Las páginas web mas visitadas en España

paginas-web-mas-visitadas

 

Desde el año pasado no hacíamos un repaso a la situación de las webs más vistas en España. En los primeros puestos la situación es muy estática (ningún cambio en año y medio), pero detrás las cosas se mueven bastante. Las redes sociales siguen escalando posiciones mientras otras páginas van cayendo poco a poco.

 

 

Dominación norteamericana

 

Desde que empezamos a publicar este ranking (basado en los datos proporcionados por Alexa), las 9 páginas más visitadas en España son webs originarias de Estados Unidos. Dominan Google (y sus filiales), Facebook y Microsoft (y sus filiales), además de redes sociales como Twitter y Linkedin o la enciclopedia comunitaria Wikipedia.

 

 

Intereses nacionales poco suprendentes

 

Si nos fijamos solo en las páginas españolas de la clasificación, es poco sorprendente ver que la web más visitada sigue siendo el periódico deportivo Marca, seguido de los dos principales periódicos generales, El Mundo y El País. Luego aparece otro sitio para aficionados al deporte, la página del As, el portal de uno de los principales bancos (La Caixa), la red social española Tuenti y una página de clasificados, Milanuncios.

 

Es lógico que las páginas de noticias estén bien ubicadas, especialmente las deportivas, viendo la afición tan grande que hay para el fútbol en España. Tampoco es de extrañar la presencia de un portal de anuncios, ya que en situación de crisis, suele haber más interés por intenter vender lo que no se usa o comprar cosas de segunda mano. La presencia de Ebay en este listado también es muestra de ello.

 

Lo único que llama la atención es que La Caixa tenga tantas visitas. No parece lógico que tantas personas accedan a esta web. Quizás haya que buscar los motivos en como se elabora el ranking Alexa. Dado que la clasificación viene de las personas que tienen la barra de navegación instalada es posible que no sea tan representativo en este caso. Claro que también se podría decir de otras webs pero en este caso me parece más probable.

 

 

Las redes sociales crecen, salvo Tuenti

 

Facebook sigue siendo la segunda página más visitada en España, pero en el ranking mundial de Alexa ya es primera. Twitter ha adelantado a Yahoo! y Linkedin por primera vez se sitúa en los diez primeros puestos. Mientrás tanto, el clon español de Facebook, Tuenti, sigue su lenta caída. Como ya lo contamos en un artículo, en 2009 llegó a ser la sexta página más vista, paso en 2010 al puesto 11, y como podemos ver en los últimos datos ha pasado al 14, luego al 16, al 17 y ahora está en el 18.

 

 

Las ausencias de la lista

 

En el último ranking, llama mucho la atención la desaparición de blogspot.com, la página de Blogger, del grupo Google. Es posible que el cambio en las direcciones de esta plataforma de blogs haya tenido algo que ver (ahora se utilizan muchas terminaciones en .com.es).

 

De momento no aparecen en las 20 primeras ni Pinterest, ni Badoo, pero podrían aparecer en los próximos meses. También habrá que estar pendiente de lo que ocurre con Amazon, después de su llegada a España.

 

 

 

  20/09/2012 01/01/2012 12/08/2011 23/05/2011
1 google.es google.es google.es google.es
2 facebook.com facebook.com facebook.com facebook.com
3 google.com google.com google.com google.com
4 youtube.com youtube.com youtube.com youtube.com
5 live.com live.com live.com live.com
6 twitter.com blogspot.com blogspot.com blogspot.com
7 yahoo.com twitter.com yahoo.com yahoo.com
8 wikipedia.org yahoo.com wikipedia.org wikipedia.org
9 linkedin.com wikipedia.org twitter.com twitter.com
10 marca.com marca.com marca.com marca.com
11 elmundo.es elmundo.es elpais.com elmundo.es
12 elpais.com elpais.com elmundo.es elpais.com
13 wordpress.com linkedin.com linkedin.com msn.com
14 as.com wordpress.com msn.com tuenti.com
15 lacaixa.es t.co wordpress.com wordpress.com
16 ebay.es msn.com tuenti.com linkedin.com
17 msn.com tuenti.com lacaixa.es seriesyonkis.com
18 tuenti.com lacaixa.es as.com megaupload.com
19 milanuncios.com ebay.es megaupload.com as.com
20 t.co seriesyonkis.com flickr.com taringa.com

 

páginas españolas

páginas de Google

páginas de Microsoft

 

 

Artículos relacionados:

PIB por comunidades autónomas 2011

Los 10 países más ricos del mundo

Las 10 empresas más grandes del mundo por capitalización bursátil

 

 

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

Tags: paginas web mas visitadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio