Juegos de chicas: moda, maquillaje, peluquería

 

juegos-de-moda-para-ninas

 

Aunque las tendencias estén cambiando, las chicas siguen disfrutando mucho de los juegos y juguetes de peluquería, maquillaje y moda, que tradicionalmente se han asociado a las niñas. Por eso te proponemos una serie de ideas de negocio relacionadas con esos regalos. Poco a poco, las diferencias entre los géneros se van haciendo menos claras (al menos en lo que gustos se refiere), pero todavía estamos lejos de que hayan dejado de existir, por lo que sigue habiendo claramente una demanda para juegos de chicas y para juegos de chicos.

 

 

1º- Juegos de moda

 

Vivimos en una sociedad donde la imagen tiene cada vez más importancia. De hecho, no es raro ver niñas muy jóvenes vestidas a la última moda. Nos puede parecer bien o mal, pero el caso es que cada vez las chicas se interesan más por la moda, y se puede pensar en algunas ideas de negocio al respecto.

 

 

Juego de mesa

 

Ya existen juegos de mesa para aprender a diseñar ropa o elegir los mejores atuendos y complementos, pero seguramente haya sitio para nuevas propuestas. Lo importante es analizar la competencia actual y dejar funcionar la imaginación para permitir a las niñas pasar un buen rato divirtiéndose. Y en caso de no querer pensar demasiado, siempre se puede buscar a una famosa conocida por su buen vestir e intentar usar su imagen como referencia. Eso último tiene el inconveniente de depender mucho de la fama de una persona en concreto, que puede ser efímera.

 

 

Videojuego

 

Las nuevas consolas permiten capturar imágenes, lo que habilita un gran número de posibilidades para un juego de moda. Por ejemplo, las niñas podrían probarse virtualmente diversos tipos de ropa, y cuando les guste uno en particular, el juego podría dar las instrucciones para fabricar el vestido elegido. Incluso se podría pensar en asociarlo con una tienda de ropa online.

 

 

App de moda

 

De la misma forma que un video juego, pero con mucho menos desarrollo informático y un precio de venta mucho más asequible para todos, se puede pensar en una aplicación que use capturas con la cámara del móvil o de la tableta y permita probar virtualmente la ropa, con la posibilidad de imprimir las fotos que mejor han quedado y publicarlas en las redes sociales.

 

 

2º- Ideas de negocio con el maquillaje

 

 

Maquillaje para chicas

 

Puede ser un juego, o puede ser un producto cosmético para las grandes ocasiones. Se podría pensar en crear una línea de maquillaje especialmente ideada para muchachas, con un enfoque mucho más juvenil e inocente que lo que se vende para las mujeres adultas (que suele estar orientado a la sensualidad).

 

 

Otra aplicación

 

De nuevo los teléfonos inteligentes y las tabletas pueden ayudar a crear los mejores maquillajes sin siquiera usar productos químicos y arriesgar con dañar la piel de las niñas. Una captura de la cara con una imagen de alta definición debería permitir que funcione un programa de maquillaje virtual, con un sinfín de posibilidades: contorno de ojos, pintalabios, etc.

 

 

3º- Juego de peluquería para chicas

 

Juguete de como ser peluquera

 

Un juego interesante es crear un salón de belleza miniatura, que se puede limitar a una peluquería, con su espejo de plástico, su silla rotatoria de plástico y todos los accesorios necesarios (tijeras de mentira, espejito para ver como ha quedado atrás, secador falso, peine…

 

 

Una cabeza para peinar

 

Otro juego que es un clásico pero que se podría mejorar es una cabeza con pelo largo que se puede peinar de diferentes maneras. Antiguamente no se podía hacer mucho, porque si se cortaba el pelo ya no había forma de hacerlo crecer de nuevo. Precisamente es este punto el que se puede mejorar. Se puede inventar un juguete con pelo recargable. Se proporcionarían unas recargas en el producto inicial y el resto sería a comprar como recambios.

 

 

4º- Accesorios

 

En el límite entre juegos y accesorios de moda se pueden plantear productos como la posibilidad de crear pulseras personalizadas (o collares, pendientes o cualquier otro complemento). Bastaría con una caja con piedras falsas y diversos abalorios, que se puedan enganchar los unos a los otros para elaborar todo tipo de creaciones.

 

*   *

Límites éticos

 

Cuando se habla de juegos para chicas de moda, maquillaje, peluquería y otros aspectos físicos asociados a la imagen, hay que andarse con cuidado. En mi opinión, hoy en día existe cierta deriva peligrosa en este asunto. La moda para niñas cada vez se parece más a la de las adolescentes y de las mujeres, buscando parecer sexy a toda costa.

 

Creo que hay una edad para todo, y por lo tanto, todos debemos procurar que la niñez siga siendo en la medida de lo posible un momento de inocencia, que nada tenga que ver con la sensualidad y la sexualidad. Por este motivo, las ideas de negocio relacionadas con moda para chicas tienen que tener cuidado en no cruzar algunos límites. El diseño de los productos y servicios tiene que tener eso en mente: pensar en lo que significa ser una niña en el mundo moderno, sin caer en excesos y facilidades.

 

A algunos puede que les parezca un discurso atrasado o moralista, pero viendo algunos ejemplos por la calle, creo que todos compartimos la responsabilidad de hacer las cosas bien y de respetar las fases de la vida.

 

 

 

Artículos relacionados:

Empresas de mantenimiento y negocios de reparaciones

Los negocios más rentables en crisis

5 ideas originales para restaurantes

 

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

 

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

 

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

Tags: juegos para chicas moda maquillaje peluqueria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>