Impacto de las redes sociales sobre las visitas al blog

Una de las grandes ventajas de los blogs es que disponen de estadísticas muy buenas sobre las visitas que pueden ser de gran ayuda, y hasta constituir un aperitivo de la gestión de la comunicación de una posible futura web de venta por Internet. De momento, no uso medios de pago para comunicar, aunque Google Adwords me ha sido calurosamente recomendado por diferentes personas, además de ser citado varias veces durante el salón Miempresa.

Por mi parte, intenté dar a conocer este blog usando las principales redes sociales, Facebook y Twitter (aunque la segunda me parece más una herramienta de comunicación pura y dura que una verdadera red social). Ahora tengo dos grupos (más bien páginas de fans) en Facebook (uno en francés, otro en español, en función del idioma de los artículos que publico), y también tengo un perfil en español en Twitter. Además me registré en Tuenti (pero no llegue a usarlo realmente todavía), en Linkedin y Viadeo (redes profesionales) asi como en Copains D’Avant (una red social francesa que no he usado desde hace años).

Como dispongo de un tiempo limitado, me he centrado principalmente en Facebook y Twitter, y el impacto en una semana es el siguiente:
Facebook: 11 visitas únicas ; Twitter: 5 visitas únicas
Es decir un total de 16 sobre unas 200 visitas a la semana (menos del 10%)

Hay que tomar en consideración que de momento el número de miembros de cada grupo es muy pequeño, pero que poco a poco van creciendo, asi que espero tener más visitas en las próximas semanas.

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

      
Tags: tráfico, visitas, blog, página, visibilidad, aumentar, crecer, Facebook, Twitter, Linkedin, Tuenti, Viadeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*