Ideas y nuevas oportunidades de negocio basadas en la televisión

nuevas-oportunidades-de-negocio

 

Poner la televisión puede ser fuente de muchas ideas de negocio nuevas y de oportunidades para emprender que nunca hubiéramos imaginado. Pese a que Internet sea el medio de comunicación más usado por las nuevas generaciones, la televisión sigue teniendo mucha audiencia, lo que la convierte en una fuente de inspiración para muchos conceptos de negocio. No me refiero a montar una emisora, sino a ideas sacadas de programas o series.

 

 

El Armario de la Tele

 

Es un concepto que desde su creación me llamó la atención por su lógica. Desde siempre las marcas han usado las series de televisión y otros programas como escaparate, haciendo una publicidad encubierta que a veces resulta más efectiva que la oficial. Seguro que más de un televidente (quizás más el público femenino) se habrá fijado en algún atuendo con la curiosidad de saber si se podría comprar uno igual.

 

Este interés por la ropa puede ser muy alto en las series preferidas del público adolescente, que busca identificarse a algún héroe (o heroína). La creación de una tienda online oficial que permita comprar la misma ropa me parece un invento muy acertado, y tengo curiosidad por saber si está funcionando.

 

 

La aplicación de Penny

 

Parecida a la idea anterior, esta oportunidad de negocio está sacada de “Big Bang Theory”, cuando la protagonista femenina de la serie, Penny, idea una App que reconocería los modelos de zapatos de mujeres cruzadas en la calle, enlazando directamente con una tienda online especializada. De nuevo el propósito es facilitar la tarea de aquellos que ven alguna vestimenta o accesorio fuera de una tienda y quieren saber donde y por cuanto se puede comprar.

 

 

Más aplicaciones en The Good Wife

El argumento de la serie norteamericana intenta seguir la actualidad y a menudo habla de conceptos de negocios parecidos a los fenómenos actuales (tipo Facebook), pero aportando nuevas ideas que quizás podrían convertirse en negocios. En un capítulo en concreto, unos estudiantes hablaban de una aplicación para compartir las mejores fotos de una persona difunta, que me recordó el concepto de cementerio virtual del que ya habíamos hablado hace tiempo.

 

 

Vender para los demás en eBay

Aunque realmente se trata de una idea de negocio que salió en una película (me temo que bastante mala: “Virgen a los 40”), como las producciones acaban siendo emitidas por televisión, la doy por válida. La protagonista femenina de la historia lleva un pequeño negocio donde se dedica a vender artículos por eBay por cuenta de los demás. Creo que la tienda se llama “Te lo vendo por eBay” o algo parecido.

 

 

La obsesión por ser famoso

 El reciente estreno del enésimo capítulo de Gran Hermano me ha vuelto a recordar la obsesión de muchas personas por ser famosos. Dudo que haya muchos más países aparte de España donde este reality pueda aguantar tantos años. Una posible respuesta a este tipo de fenómenos sociales es el concepto de ser famoso por un día, que hace unos meses detallamos en este blog.

 

 

 

En busca del amor

Los programas que intentan emparejar a personas siempre han tenido bastante éxito en televisión, pero últimamente parece que tienen una segunda juventud. Hemos visto granjeros buscando esposas, jóvenes conociéndose al estilo “speed dating” al salir del bus de Next, solteros buscando mujeres exigentes y viceversa en Telecinco, padres eligiendo novios para sus hijos en MTV, y ahora madres haciendo lo propio en Cuatro.

Está claro que crear una agencia matrimonial o una web de encuentros puede ser una oportunidad, pese a la competencia.

 

 

Los desafíos

Escalar una montaña, recorrer Asia o África, integrarse a una tribu en una cultura muy diferente son algunos de los desafíos que muchos programas proponen a sus concursantes o participantes. Parece que hay mucho interés por las sensaciones fuertes, lo que podría llevar a ideas de negocio interesantes como hacer una agencia de viajes extremos u organizar experiencias “fuertes” como comentamos hace unos meses.

 

 

 

 

Estoy seguro de que muchísimas más ideas de negocio se pueden imaginar viendo televisión, aunque no cabe duda de que es mucho más productivo buscarlas en otros medios más específicos como Internet. ¿Y tú? ¿Has visto algún concepto que te gustaría compartir con nosotros?

 

 

 

Antes de lanzar tu proyecto, no olvides elaborar tu plan de empresa.

 

 

 

Artículos relacionados:

Negocios rentables por Internet: ideas de tiendas online especializadas

Montar negocios rentables en un 2012 de crisis: ideas

Ganar dinero con negocios 2.0 entre particulares

 


 

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

 

Tags: nuevas oportunidades de negocio, montar empresa, emprender, nuevos conceptos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*