Ideas de negocio para ganar dinero en verano

ganar-dinero-verano

 

Estamos a finales de junio, y las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Este año ha sido marcado de nuevo en España por la cada vez más profunda crisis económica y su mayor tragedia humana, el paro. Pero para la mayoría de las familias llega el momento del descanso y disfrute, y las vacaciones siguen siendo un inmenso mercado de turistas nacionales y extranjeros que buscan escapar de la rutina.

 

Negocios playeros

 

Hace unos días habíamos comentado en este blog de la posibilidad de un nuevo servicio en las playas, con el alquiler de taquillas, pero hay muchas más posibilidades de negocio. En primer lugar, siempre está la posibilidad de ofrecer un servicio de venta ambulante de bebidas o comida. También se puede vender artesanía de creación propia. Pero sin duda estos negocios tienen algunos inconvenientes (fuerte competencia, exigencia de licencias de ayuntamientos).

 

Otra opción es ofrecer un servicio de alquiler de libros y revistas. Muchísimas personas se van a la playa para ponerse morenas y se acaban aburriendo de pasar tantas horas. Muchas de ellas llevan un libro o unas revistas pero ¿por qué no ofrecer la posibilidad a los demás de alquilar un poco de lectura por unas horas? Supone algunos retos técnicos y logístico, pero puede tener potencial. Además se puede completar con la venta de ejemplares de libros usados a precios económicos.

 

Siguiendo con el concepto del alquiler, también se puede pensar en ofrecer la posibilidad a los turistas de probar algunos materiales. Desde las clásicas tablas de windsurf hasta cometas para los niños y cualquier otra herramienta o juego novedoso.

 

El negocio de los paseos

 

En vacaciones, uno se puede aburrir de siempre ir a la playa, por lo que otro negocio puede ser ofrecer paseos de distintas características. En orillas del mar, si tienes un barco, es posible organizar paseos y sacarle una buena rentabilidad. También se puede optar por elaborar un recorrido interesante en bici y llevar a grupos, alquilándoles el material. Incluso se puede pensar en crear un servicio de bicitaxis, una forma original de recorrer el paseo marítimo para los turistas.

 

También una muy buena opción es preparar un circuito turístico con los monumentos y puntos de interés cercanos que la gente no suele visitar y organizar pequeños paseos en grupo. En esta ocasión, el negocio se completaría con acuerdos con restaurantes y tiendas, cobrándoles una comisión sobre todo lo que pueda gastar el grupo. Por supuesto, habría que elegir los sitios en función de criterios objetivos de calidad y precio, por ética.

 

Si sabes idiomas, es momento para aprovechar tus conocimientos. Hazte conocer de los ciudadanos del país cuya lengua sabes hablar, y ofréceles un servicio de guía personalizado. Incluso hay una idea más enrevesada: si conoces muy bien algun lugar turístico en el mundo, puedes irte allí a pasar las vacaciones y ofrecer tus servicios a los españoles que lo visiten, ya que se sentirán más en confianza con alguién de su propio país.

 

Inventar una camiseta divertida

 

Volviendo a la idea de vender algo a los turistas en la playa, esta última idea consiste en inventar una camiseta original y convertirla en un objeto de moda. Pero para que se note que se trata de una camiseta diferente, una opción sería personalizarla al menos con el año y el sitio de veraneo (y quizás incluso con el nombre de la persona). Podría ser con algun texto gracioso o una imagen. Por ejemplo (y es muy mejorable), el texto podría ser “En 2011 sobreviví a la crisis y estoy veraneando en Marbella”. Por supuesto es un mercado con mucha competencia, pero también mucha venta.

 

Hay muchisimas más ideas de negocio para el verano. Lo importante es centrarse en que los turistas buscan hacer algo diferente y cambiar de aires. Si consigues ofrecerles algo nuevo y divertido, sin duda tendrás éxito.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio: plataforma comparativa de programas electorales

Idea de negocio: publicidad urbana ecológica

Idea de negocio: plataforma para alquilar herramientas entre particulares

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Alojamiento de tu dominio a partir de 1,99€ / mes con Merkaweb

 

 

 

Tags: ganar dinero verano, idea de negocio, ideas para empresa, negocios rentables en verano 2011, negocios playeros, alquilar libros en la playa, vender en la playa, paseos para turistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>