Ideas de negocio para aprovechar el boom de las bicicletas

boom-bicicletas

 

Una de las mejores opciones para crear un negocio es aprovechar las grandes tendencias de consumo. Desde hace unos años, motivadas por el interés ciudadano por modos de transportes más limpios y el colapso del tráfico de coches, las grandes ciudades han potenciado una a una el uso de las bicicletas. Han creado carriles especiales, instalado sistemas de bicicletas de alquiler en libre acceso, y la cantidad de ciclistas en las calles ha aumentado de forma muy significativa, hasta el punto que se puede hablar de un boom.

 

Este fenómeno tiene tal importancia, que hasta una nueva plataforma se ha creado para potenciar el proyecto de tener un millón de ciclistas más en el país en 2015. Estamos todavía lejos de que se pueda circular por todas las ciudades grandes en bicicleta (basta ver por ejemplo lo atrasada que está la capital de España en este aspecto), por lo que el potencial de desarollo sigue siendo muy alto.

 

Hace unos meses, propusimos en este blog una idea de negocio relacionada con esta tendencia, la creación de talleres rápidos para bicicletas, pero se pueden desarollar muchos más negocios:

 

– Paseos turísticos en bicicleta:

 

 No es una idea nueva, ya existen rutas a pie, en Segway, o en bicicletas por el centro de las grandes ciudades para conocer sus monumentos. Sin embargo, en las ciudades cuyas calles se acaban de habilitar para bicicletas o lo serán en breve, es un buen momento para diseñar las rutas y montar el negocio.

 

Otra opción es montar circuitos por el campo, aprovechando que cada día hay más ciclistas y por tanto más clientes potenciales.

 

– Venta de accesorios:

 

Para ir en bicicleta, no basta con comprarla y saber donde repararla, son necesarios muchos accesorios, tanto obligatorios por seguridad (como los cascos) como prácticos (como mochilas adaptadas, cantimploras, y otros). Las posibilidades de comercialización de productos son muy grandes, con gamas que van desde los deportistas más avanzados al uso familiar con los niños.

 

La venta se puede hacer en un negocio tradicional (local), o bien por Internet, aprovechando el crecimiento de las ventas en este último medio.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio : taller rápido para bicicletas

Idea de negocio: bicicletas para personas con sobrepeso

Idea de negocio: sistema para reutilizar agua sucia

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: boom bicicletas, idea, negocio, paseos, turísticos, bicicleta, crear, empresa, venta, accesorios, bicis

3 pensamientos en “Ideas de negocio para aprovechar el boom de las bicicletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*