Un huerto en la ciudad, idea de negocio ecológica

huerto-en-la-ciudad

 

¿Es posible instalar un huerto en un sitio tan antinatural como la ciudad? A medida que va creciendo la preocupación por el medioambiente y se van encareciendo las frutas y verduras (principalmente por el coste del transporte y de la distribución), distintas iniciativas se van desarrollando para conseguir comida de calidad al mejor precio, como la idea de negocio de cultivar en el tejado.

 

Este concepto, que hemos descubierto en la interesante página anglosajona Springwise, ha sido adoptado por una empresa holandesa llamada Dakboerin. Van diseñando e instalando con otros profesionales asociados unas huertas adaptadas a los tejados de comunidades, empresas o escuelas. De esta forma, se puede obtener por un precio mucho más interesante unas frutas y verduras frescas respetando el medio ambiente.

 

En España, a pesar que en general las frutas y verduras sean mucho más baratas que en el resto de Europa (principalmente porque nuestro país produce muchas de ellas), la idea sería adaptable perfectamente, instalando según las regiones unas huertas clásicas o incluso unos mini invernaderos.

 

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio: servicio de recogida de la basura reciclable

Idea de negocio: Abrir una floristería low cost

Idea de negocio: alquiler de accesorios de lujo

 

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

Tags: huerto en la ciudad, idea de empresa, montar negocio, desarrollo sostenible, medioambiente, consumo propio, agricultura individual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*