Un software de genealogia al estilo Facebook

software-genealogia

 

Un software o más bien una página web de genalogia puede ser una buena idea de negocio. Aprovechando el interés cada vez mayor de las familias por la historia de sus antepasados, habíamos hablado de la posibilidad de redactar libros personalizados entrevistando a los mayores. Hoy presentamos otro posible enfoque: se trata de construir una red social basada en las filiaciones.

 

A diferencia de las páginas actuales, su propósito no sería compartir con un gran número de personas, sino que estaría restringida a los familiares directos. De esta manera, una familia podría ir registrando a todos sus miembros y crear el árbol genealógico.

 

En un mundo donde la movilidad geográfica es cada vez mayor, permitiría a las familias tener un lugar virtual para compartir, en total confidencialidad. Los propósitos de la plataforma serían de dos tipos.

 

Por un lado ayudar a los miembros activos de la familia a mantener el contacto, organizar eventos, acordarse de los cumpleaños y en general todo lo que facilite una mayor cercanía de la familia a pesar de las distancias.

 

Por otro lado, se podría construir un árbol genealógico introduciendo los datos de los antepasados, con sus nombres, apellidos, fecha y lugar de nacimiento y fallecimiento, y en general, cualquier información que permita saber un poco más sobre ellos (como la profesión). Si dos personas no conectadas registrasen datos muy similares para un antepasado, el sistema propondría a ambos ponerse en contacto para aclarar si se trata de la misma persona, y en este caso si los desconocidos en realidad forman parte de la misma familia.

 

Se podría establecer círculos parecidos a los de Google Plus, con la familia inmediata (padres, cónyuges, hermanos, hijos), la familia ampliada (abuelos, cuñados, tíos, primos, sobrinos) y la familia lejana (tíos abuelos, primos segundos, etc).

 

 

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio: montar un restaurante rentable

Idea de negocio: mejorar la imagen de los pisos a la venta Idea de negocio: restaurante ambulante

 

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

Tags: software genealogia, facebook like, idea para empresa, idea de negocio, arbol genealogico, redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio