Compras en Europa con un comparador de precios continental

compras-europa

 

Ya es hora de empezar a potenciar las compras en Europa por Internet. La zona Euro existe desde hace 12 años, y el comercio electrónico está creciendo cada vez más en todos los países. Sin embargo, a día de hoy las compras por Internet entre países de la zona no son tan importantes. El motivo principal es sin duda el idioma, y pese a que muchas páginas webs hayan hecho el esfuerzo de internacionalizarse y ofrecer sus servicios en varios idiomas, a día de hoy no parece que destaque un comparador de precios europeo.

 

Nobstante, en muchos artículos pueden haber diferencias notables de precios, y las distancias no son tan grandes, por lo que se puede contar con unos precios de transporte razonables, lo que hace en teoría bastante viable la idea.

 

Para que funcione, habría que seleccionar con mucho cuidado a los proveedores. En lugar de buscar expandirse al máximo con un máximo de oferta, sería clave exigir a todas las páginas incluidas en el buscador unos criterios de calidad, como una traducción profesional en todos los idiomas y una calidad de servicio y post venta. Al trabajar con proveedores de otros países los clientes pueden tener más desconfianza, y habría que ofrecerles garantías (como por ejemplo la valoración del servicio y la penalización de los proveedores con malas experiencias.

 

Ya existe alguna página con un concepto similar, como por ejemplo www.priceconcept.eu, pero creo que se podría enfocar de una manera distinta.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio: concentrar el sector inmobiliario

Ideas de negocio para ganar dinero en verano

Idea de negocio: plataforma comparativa de programas electorales

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: compras europa, comparador precios europeo, idea para empresa, idea de negocio, buscador europeo de precios, compara precios en europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*