Idea de negocio : publicidad en bolsas de compra de papel reciclable

publicidad-bolsas-compra

 

Editado el 08/06/11:

Ahora que esta semana Mercadona acaba de emular a Carrefour y cobra también por las bolsas, me ha parecido interesante volver a publicar esta idea.

 

Publicidad en bolsas de compra

 

Si habéis ido a Carrefour estos últimos meses, sabréis que esta empresa, en un gesto para el medio ambiente, ha decidido no regalar bolsas de plástico en sus cajas. Ahora las cobra, creo que 5 centimos. El cliente tiene dos opciones: o paga, o se trae una bolsa reutilizable (Carrefour las vende por 0,5€). Pero muchas veces el cliente se olvida de traer la bolsa, o no la tiene porque no tenía pensado ir a comprar, lo que le obliga a pagar.

El negocio que propongo, es poner en marcha publicidad en un nuevo soporte, las bolsas de compra de papel reciclable, y repartirlo gratis en todo los Carrefour de España. No le costaría nada a la cadena de hipermercados, seguiría siendo un método ecologicamente sostenible, y le solucionaría el problema a muchos clientes. Y el mercado no se limita a Carrefour, hay más cadena que o por precios o por medio ambiente cobran las bolsas.

Claro que la clave es la viabilidad económica de la idea, es decir cuanto costaría producir y distribuir estas bolsas con publicidad y cual sería el ingreso que podría generar las campañas.

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio : entrar a liderar un sector

Idea de negocio : central de compra de servicios para particulares

Dos nuevas ideas de business : gestión de imagen en Internet y Professional organizer

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

Tags:  publicidad bolsas compra, idea de empresa, idea de negocio, publicidad en bolsa de papel reciclable, medioambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*