Idea de negocio: probador virtual por webcam

probador-virtual-webcam

 

Cuando se les pregunta a posibles compradores por Internet lo que les detiene a la hora de usar el comercio electrónico, sin duda es frecuente que contesten que les gusta poder probar las cosas antes de comprarlas. Y es cierto que pese a tener muchas ventajas (comodidad, ausencia de horarios), la principal limitación de la venta en línea es precisamente no poder tocar y probar los productos.

 

Si vamos profundizando en el tema, es evidente que por ejemplo artículos como calzado o ropa precisamente pueden no quedarnos bien, pese a haber comprado en teoría la talla adecuada. Una idea podría ser desarolla un simulador que permita diseñar una huella virtual de nuestro cuerpo a partir de una webcam. Sin duda, los avances de la tecnología lo deberían de permitir pronto, si es que no existe ya. No hay más que ver la cantidad de aplicaciones desarolladas a base de las cámaras en las consolas de video juego, por ejemplo.

 

La aplicación se instalaría en nuestro ordenador, para no comunicar datos muy personales a nadie, y sería compatible con númerosas páginas de venta online de ropa o zapatos. Podríamos visualizar como nos quedaría, no solo desde el punto de vista del estilo y de los colores, sino que tambien veríamos si queda suelta o apretada por alguna zona, exactamente como si estuvieramos en el probador de una tienda. Obviamente, estamos hablando de una aplicación potente, con un gran nivel de detalle, mucho más allá de tomar nuestras medidas.

 

Esta idea va más allá que otra que habíamos comentado hace tiempo, la de crear una base de datos en Internet donde poder consultar las medidas de nuestros familiares y amigos para poder regalarles ropa.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Ideas de negocio: servicio de taquillas en la playa

Otras 3 ideas de negocio para trabajar desde casa

Idea de negocio : ropa para enfermos crónicos

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: probador virtual webcam, idea de negocio, ideas para negocio, probador virtual, simulador por camara, compra online, ropa, calzado

Un pensamiento en “Idea de negocio: probador virtual por webcam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*