Dispositivo de seguridad para no equivocarse de combustible

 dispositivo-de-seguridad

 

Un pequeño error, un despiste, puede costar caro. Por eso presentamos la idea de un dispositivo de seguridad para no echar el combustible equivocado al coche. Todos hemos escuchado estas historias de personas que han repostado por equivocación diesel en lugar de gasolina o vice versa. Si la persona se da cuenta antes de arrancar el coche, puede todavía minimizar el problema, pero si arranca, se expone a una reparación muy costosa. Esta idea de negocio solucionaría el problema de algunos despistados.

 

Las gasolineras y los constructores de coches han ayuda con medidas muy simples a reducir estos incidentes, gracias a las voces pregrabadas en los surtidores : ” ha elegido usted gasolina sin plomo 95″ y las pegatinas de advertencia en la tapa del depósito. Sin embargo siguen habiendo casos.

 

En el mundo de los camiones, donde algunos motores de nueva generación necesitan un producto a base de urea, el riesgo es rellenar un depósito con el producto equivocado.

 

La solución, que una empresa podría comercializar, consiste en impedir al 100% el riesgo de error. Veo dos soluciones. La primera es que la pistola de diesel tenga una forma y un tamaño distintos de la de gasolina, de tal modo que sea imposible encajar la combinación errónea. Pero esto supone mucha inversión tanto en surtidores como sobre los coches, y podría ser incompatible con el parque existente.Por eso propongo una segunda opción, que consiste a poner unos captores electrónicos sobre las pistolas de combustible y un chip integrado en la entrada del depósito. Si el surtidor lee que se trata de un vehículo diesel y se intenta repostar con gasolina, no permititría sacar combustible y un mensaje grabado diría: “ha elegido usted un tipo de combustible que no es compatible con su vehículo”. En caso de coches sin esta technología, daría el aviso que no ha reconocido el tipo de combustible del vehículo, y permetiría seguir repostando, después de pulsar una tecla.

 

Solo es una idea, y al no disponer de dato sobre el mercado de reparaciones asociadas a un respostaje equivocado, es díficil valorar si el proyecto es viable.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio : vender experiencias no convencionales

Idea de negocio : cementerio virtual mejorado 

Nueva idea de negocio: tarjetas de prepago para combustible  

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

Tags: dispositivo de seguridad, coche, idea negocio, despistados, idea de empresa, gasolinera, evitar, error, combustible

3 pensamientos en “Dispositivo de seguridad para no equivocarse de combustible

  1. Juan

    Hola
    Me puedes indicar si tienes algún prototipo de la idea de negocio, me gustaría invertir en el desarrollo de esta solución.

    Quedo atento.

    Responder
    1. David García

      Buenas tardes, Juan.

      Acabo de leer sobre el prototipo que presenta un chico del foro a la solución de un problema realista sobre la equivocación existente a la hora de echar diesel o gasolina en los depositos de los vehículos.

      Yo una persona emprendedora que que ha llevado a cabo diversas ideas de negocio.

      Pues bien, no obstante tenemos otra idea similar a la que ofrecen, pero creemos que la cual resulta mucho mas económica.

      Estamos trabajando sobre ella. Si muestra interes, estamos dispuestos a escucharle.

      Un saludo y gracias por su atencion

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*