Pagina web inmobiliaria especializada en locales, idea de negocio

inmobiliaria-locales

 

La oferta en la web de páginas inmobiliarias todavía no permite buscar locales de forma lo suficiente especializada. La idea de negocio de hoy es un intento de simplificar la vida a las personas que buscan sitios con caractéristicas muy específicas. Por experiencia sé que los grandes portales inmobiliarios, tipo Idealista o Fotocasa, son muy buenos para buscar una vivienda (con muchos filtros importantes), pero ya no son tan prácticos para buscar un local comercial o un despacho.

 

En efecto, para montar practicamente cualquier actividad en un local que no sea la vivienda habitual es necesario cumplir con una serie de requisitos legales. Sino, imposible obtener una licencia de actividad. Estos requisitos son por ejemplo la accesibilidad al local, la accesibilidad dentro del local, y normas sobre alturas, ancho de pasillos, tamaño de puertas, baños, etc. Además, dependiendo del negocio que se piense montar, la distribución es importante, y no es lo mismo querer un espacio diáfano que despachos separados (no siempre se puede dividir un espacio).

 

Lo curioso es que las personas que ponen a la venta o en alquiler un local comercial o un despacho muchas veces desconocen los requisitos legales de los mismos, incluso las inmobiliarias. Esto lleva a que los anuncios no lleven información relevante sobre el tema, y obliga a un posible inquilino o comprador a multiplicar las llamadas de descartes. Tambien acaba suponiendo una pérdida de tiempo para el vendedor o arrendador, que recibe llamadas y visitas de personas que descartarán finalmente el local.

 

La idea sería crear un portal que obligaría a indicar las medidas completas del local o de los despachos, incluyendo la altura. Se adjuntaría de forma obligatoria un plano y fotos. Habría que completar también una serie de parametros sobre accesibilidad del edificio, del local, y de los baños. Para asegurar la calidad de los anuncios podría funcionar con un sistema de moderación.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Un sector con mucho futuro : la salud

Idea de negocio: plataforma de compraventa de cabello humano online

Idea de negocio: funda protectora anti mascotas

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: inmobiliaria locales, web especializada, página inmobiliaria, idea de negocio, montar empresa, informacion detallada de locales y despachos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*