Idea de negocio : cementerio virtual mejorado

idea-negocio-cementerio-virtual

 

Ya lo sé, los cementerios virtuales ya existen, y desde el 2000 además, pero la idea que se me ha ocurrido no es lo mismo que lo que ya existe hoy. No recuerdo muy bien porque, un día pensé en una página web que se llamaría elotrobarrio.com, y de allí en cementerios virtuales. No tenía ni idea que esto ya existía, así que antes de mirar en Google deje correr mi imaginación y pensé en un lugar donde uno mismo dejaría las cosas que quiere que se recuerden de el para la posteridad. Y allí está precisamente la gran diferencia con lo que existe hoy. Las páginas que he visto hasta ahora tratan de los fallecidos a posteriori, y con la visión subjetiva de los demás. Como todo ocurre después de la muerte, ya todo queda en manos de familiares y amigos, y no del individuo. Eso ha sido así toda la vida, pero las herramientas de hoy permiten cambiarlo.

El tema es muy actual, reforzado por el éxito de las redes sociales. Facebook ya puso medidas, creando de facto un cementerio virtual (ver artículo del País al respecto).

Mi propuesta es la siguiente: el espacio de recuerdo (suena mejor que cementerio) lo construye el usuario registrado. El perfil de usuario se compondría de tres elementos:
– las cosas que quieres que los demás recuerden de tí: anecdotas, fotos, videos, citas de autores, las cosas que te hacen soñar, etc…
– lo que quieres que pase cuando fallezcas : donar órganos o no, tener un ritual religioso o no, algún texto que te gustaría que se leyese durante la ceremonia, ser enterrado o incinerado, etc…
– si quieres que tu perfil se quede tal cual o si permites que después de tu muerte alguién pueda modificarlo, también si aceptas que se puedan colgar homenajes, videos, comentarios, fotos.

Una vez que este listo el perfil, se manda un correo electronico a dos personas de confianza, que serán los encargados de comunicar tus últimos deseos y de bloquear para siempre la cuenta. Para bloquear la cuenta, y para evitar bromas de mal gusto, será necesario mandar escaneado un certificado de difunción y un empleado de la página lo validará.

El servicio sería gratuito, financiado por anuncios.

Se incluirían otros servicios, de pago, como por ejemplo contratar la posibilidad de que se borre cualquier otro rastro en Internet, en un funcionamiento parecido al que comente en otro artículo sobre la gestión de la imagen en Internet (Dos nuevas ideas de business : gestión de imagen en Internet y Professional organizer ). En efecto, es bastante desagradable para los familiares ver tonterías relativas al ser querido todavía activas en muchos lugares. Esto por supuesto, necesitaría la aprobación anterior del fallecido, dentro de las opciones de su perfil.

No es la idea más alegre del blog, pero por desgracia siempre habrá un mercado, y el uso de Internet está haciendo que tengamos muchas información nuestra diseminada.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Nueva idea de negocio: tarjetas de prepago para combustible

Dos ideas de negocio : supermercado para mayores y gestión de asociaciones

Idea de negocio: página web para compartir medidas de ropa

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: idea negocio cementerio virtual, ideas para empresa, cementerio virtual, últimos deseos, recuerdo del fallecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*