Idea de negocio: alquiler de ropa para bebés

alquiler-ropa-bebes

 

 

Hace unas semanas hablamos en este blog de la existencia de plataformas que ponían en relación las personas que tenían una herramienta que usaban poco con otras que la podían necesitar para que los primeros la alquilasen a los segundos. Siguiendo con esta idea de alquilar en lugar de comprar aquellas cosas que vamos a usar durante poco tiempo, presentamos hoy el negocio de alquiler de ropa para bebés.

 

Los recién nacidos crecen muy de prisa. La ropa les queda pequeña en muy pocas semanas, y además usan mucha, ya que hay que cambiarles cada poco tiempo. Aunque muchos padres intentan dar una segunda vida a la ropa con sus siguientes hijos o prestándola a amigos y familiares, una gran parte se queda desperdiciada.

 

Para solucionarlo, hemos visto en Springwise que una empresa de San Francisco llamada Plum ha creado el concepto del alquiler de ropa para bebés. El cliente elige cuanta ropa necesita (entregada limpia a domicilio) y cuando se queda pequeña la puede cambiar por una talla mayor. En caso de manchas imborrables tampoco hay problema, la empresa no multa a sus clientes y regala la ropa a alguna ONG.

 

Sin duda parece una buena idea, que ayuda a luchar contra el despilfarro y la obsolescencia programada, al mismo tiempo que da un servicio adaptado a los padres de un recién nacido.

 

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

 

Artículos relacionados: 3 pistas de negocio para el mercado del sobrepeso y de la obesidad Idea de negocio: “colmena” de profesionales Idea de negocio: vender en línea consumibles caseros por abono

 

 

           RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

Tags: alquilar ropa bebes, alquiler ropa recién nacidos, plum, idea de negocio, idea para empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*