Ganar dinero con un blog de seguros de coches

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Los comparadores de seguros de coche se han convertido en anunciantes habituales de los espacios publicitarios en televisión. Es un mercado millonario, y podría ser la oportunidad para ganar dinero con un blog. No se trata de algo fácil, pero merece la pena intentarlo, porque los ingresos por publicidad podrían llegar a ser muy apetecibles. Te explicamos por que motivo.

 

 

Crear un blog como oportunidad de negocio

 

Muchas personas se plantean tener un blog para compartir sus opiniones y pensamientos sobre el mundo, mientras otras lo ven como una oportunidad para ganar dinero. Si tienes un tema que te apasiona y en el que crees que podrías aportar algo más a lo que ya se está haciendo hasta ahora, crear tu propio blog puede ser interesante. Si quieres saber más sobre como hacerlo te recomiendo que leas este artículo.

 

Pero para que sea un negocio, necesitarás ingresos. Esto normalmente se asocia con la publicidad y dos variables principales: el tráfico y el interés de los anunciantes por la temática que tratas. Si escribes artículos que leen miles de personas pero que tratan de asuntos que no son vendibles, te servirá de poco. Si tratas de temas muy aprovechables comercialmente pero no tienes visitas, tampoco podrás sacar mucha rentabilidad a tu bitácora.

 

 

Google Adwords como indicador

 

Para saber si un tema en particular interesa a los lectores, puedes entrar en la herramienta para palabras claves de Google Adwords que precisamente te dará una estimación sobre las dos variables que mencionábamos antes: el tráfico y el valor publicitario de una temática. De esta forma podrás saber rápidamente cuantas búsquedas mensuales se hacen en España sobre una palabra clave, y cuanto Google cobra por ello aproximadamente.

 

El CPC (coste por clic) estimado es lo que pagaría un anunciante a la agencia de publicidad del buscador por cada clic que hagan las personas que vean su anuncio. Las temáticas que no interesan a los anunciantes aparecen con el CPC mínimo (0,07 céntimo en la actualidad, si no me equivoco), pero este importe puede ser mucho mayor. Lo normal es que se sitúe entorno al euro por clic para temas comercialmente interesantes.

 

 

Comparativa de seguros

 

Cuando hablamos de seguros de coche, los precios de los anuncios se disparan. Hablamos de palabras claves con miles de búsquedas al mes con costes por clic muy por encima de la media. El término “seguros de coche” tiene 49.500 búsquedas mensuales y un CPC de 10,57€. La versión similar “seguros coche”, representa 14.800 búsquedas y un precio de 9,52€. La frase más específica “seguros de coche baratos” se busca 8.100 veces al mes y cuesta 11,11€. Hay muchísimas más combinaciones de palabras claves, y todas se pagan muy caro, casi siempre por encima de los 9 euros por clic.

 

Si recuerdas, hace tiempo en el blog explicamos que ser primero en Google te permite convertir en visitas aproximadamente el 40% de las búsquedas de una palabra clave. En este caso concreto, si consiguieras posicionarte primero para “seguros de coches baratos” (2.900 visitas y CPC de 9,95€), podrías esperar unos ingresos muy interesantes. ¡Cuidado! No todas las visitas a tu artículo te darían dinero, pero si consideras que un 10% de tus visitas acabarían visitando un anuncio en tu página, con un solo artículo podrías ganar 500€ al mes. 

 

Evidentemente, es un ejemplo teórico, y es muy fácil hablar en teoría de salir como primer resultado para temáticas de seguros de coche, pero en realidad es un sector muy reñido, donde las compañías invierten mucho dinero en SEO y podría costar mucho posicionar los artículos. Pero no todo es dinero, y si ofreces contenidos de calidad y te molestas en aprender algo sobre posicionamiento, podrías conseguir grandes resultados.

 

 

El CPC no es la mejor solución

 

Si consigues crear un blog sobre seguros de coche con un número de visitas razonable y un posicionamiento interesante en algunas de las palabras claves más interesantes (apareciendo en los 10 primeros resultados), probablemente no te merezca la pena trabajar mucho con publicidad por clic. Los sistemas de CPC te hacen trabajar mucho para que finalmente sean otros (Google principalmente) los que se quedan con la mayor parte del dinero que se gasta el anunciante.

 

Probablemente te venga mejor negociar directamente con algunas empresas para colocar anuncios, banners, o redactar artículos patrocinados sobre seguros. Si un anunciante está dispuesto a pagar 10€ solo para que una persona haga clic en su anuncio y llegue a su página, imagina cuanto podría pagar por una colaboración más a largo plazo con un blog de referencia.

 

 

Posible contenido de un blog sobre seguros de coches

 

Como blogger, no puedes competir directamente con las páginas de comparadores de seguros, pero puedes estudiar la información que aportan y centrarte en desarrollar aspectos que no toman tanto en cuenta. Por ejemplo, está claro que el argumento central de esas páginas es el precio, cuando en muchas ocasiones no están comparando servicios realmente idénticos. Se limitan a separar la oferta de seguros en grandes categorías (todo riesgo, terceros, franquicias), y les importa poco si ponen en el mismo listado una póliza que te cubre hasta 30.000€ y otra que te cubre 10 veces más. Podrías hablar de esas diferencias fundamentales.

 

También puedes dar consejos prácticos, hablar de lo que hay que hacer cuando en caso de accidente, recomendaciones a la hora de elegir un seguro, y temas similares. Hay muchas cosas por contar.

 

 

 

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Tags: blog de seguros, ganar dinero con un blog

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