Franquicias baratas y rentables

franquicias-baratas-y-rentables

Como ya lo habíamos comentado anteriormente, una forma de minimizar el riesgo a la hora de emprender puede ser apostar por franquicias baratas y rentables. Para este artículo, hemos seleccionado unos conceptos un poco diferentes a los habituales y que suponen una inversión inicial baja (menor a 30.000€).

Precaución en la inversión

La primera reflexión que tenemos que hacer es que existen muchísimas posibilidades de franquicias. Es difícil saber cuales son realmente rentables y tienen futuro. Si vas a optar por alguna, asegúrate de recibir información contrastada de resultados económicos de otros franquiciados, y de la solvencia del concepto (hemos escuchado quiebras sonadas hace poco). Al menos, si la inversión es pequeña y la franquicia barata, el riesgo es menor.

Muchas franquicias en los mismos sectores

Según lo que hemos podido comprobar al navegar en las guías de los principales portales de franquicias, algunos sectores tienen muchas marcas franquiciadoras, por ejemplo las agencias de viajes, las estéticas, las empresas de gestión, los restaurantes, las heladerías y tiendas de yogur, los establecimientos de ropa y complementos, los cartuchos para impresoras, etc.

Algunos conceptos interesantes

Hemos seleccionado unos conceptos interesantes porque son diferentes y orientados a ideas de negocio novedosas. Queremos dejar claro que en ningún caso la selección de esta lista tiene que ser entendida como una recomendación para invertir en esos negocios. Como dijimos antes, un futuro franquiciado tiene que informarse de las posibilidades y del serio de cada marca. Destacamos estas franquicias por su aparente originalidad.

Ecowash

Limpieza de vehículos sin agua. Puede ser un concepto que funcione a la hora de una mayor preocupación por el medio ambiente.

Abierto 25 horas

Una máquina de vending que permite a los consumidores comprar a cualquier hora lo que necesiten. El concepto lleva unos años en marcha en distintos países, pero todavía no se ha generalizado, y puede ser una oportunidad de negocio.

Smart Repair

Las pequeñas reparaciones para el coche pueden ser un negocio rentable, especialmente en tiempos de crisis.

Asfa 21 o Auxis

Los servicios a personas, especialmente el cuidado a mayores, tienen que crecer en una sociedad donde la esperanza de vida no para de crecer.

Eco Sqter

Una empresa que comercializa motos eléctricas, algo que posiblemente vaya a coger cada vez más importancia en un mundo que quiere independizarse del petróleo.

Fexma

Una empresa especializada en el sector formación, especialmente a los desempleados. Un sector que en teoría debería sacar provecho a la crisis.

Coffee News

Un concepto basado en la distribución de un periódico gratuito de noticias positivas en bares y restaurantes, que genera ingresos de publicidad con acuerdos con los negocios de la zona.

Si quieres saber más sobre franquicias, te recomiendo que leas el artículo que publicamos el año pasado sobre el asunto, en él encontraras además una serie de enlaces hacia páginas especializadas en el sector de la franquicia, donde podrás elegir entre cientos de opciones.

Artículos relacionados:

Abrir un restaurante sin servicio de mesa
Flujo de caja: cuando tus clientes financian tu actividad
Negocios del futuro: ¿ciencia ficción o tendencias?

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

16 pensamientos en “Franquicias baratas y rentables

  1. JOHNNY ZURI

    Hay unas franquicias muy interesantes que consisten en montar locales con maquinas expendedoras de todo tipo, si se combinan estas y se ponen muchas, en un local no demasiado grande, con cámaras de control y demás se puede tener un buen negocio llevado por una o dos personas desde el domicilio.

    Responder
  2. Antonio

    Estoy interasado en montar una funeraria , no m importaria si fuera una ffranqicia.Por favor estoy sin trabajo y si m pudieran mandar información lo antes posible lo agradecería

    Atte.Antonio Lloret Salcedo

    Un saludo

    Responder
  3. sandra

    Quiero montar una franquicia de perfumes a granel. Que os parece? Cual me recomendáis? Me parece que empieza a haber demasiadas
    Un saludo

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      ¿Se refiere a entrar a hacer parte de una franquicia que ya existe o crear su propia empresa y luego franquiciarla? Si se trata del segundo caso, lo primero es montar su negocio de perfumes, hacer que sea rentable, y cuando se plantee crecer, analizar si lo hace mediante apertura de otros negocios propios o mediante franquiciados. Cada opción tiene sus pros y sus contras.

      Responder
  4. eduardo

    Tengo un ahorro para iniciar un negocio, me puede recomendar algo que me ayude a incrementar mi capital sin necesidad de estar mucho tiempo presente.
    saludos

    Responder
  5. Alberto Tapia

    Hola quisiera invertir en estados unidos. Soy medico y t3ngo int3nciones de migrar a estados unido pero con la idea d3 invertir. Que me sugieres

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      Es muy difícil responder a una pregunta tan general. Yo le aconsejaría que viajará allí y analizara las posibles inversiones, especialmente aquellas relacionadas con la salud y la medicina, donde su conocimiento y su experiencia le ayudarán a tomar una mejor decisión.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*