Presupuesto online gratis con Fixalo, entrevista con Álvaro de Ansorena

Ofrecer un presupuesto online gratis para los usarios, es lo que pretende la web Fixalo.com, creada por  Álvaro de Ansorena, nuestro entrevistado de hoy. Nos cuenta como nació el proyecto.

 

presupuesto-online-gratis

Nombre: Álvaro de Ansorena

 

Empresa: Fixalo.com

 

Vive en: Madrid

 

Sector: Internet

 

 

¿Cuando nace la idea de Fixalo.com?

 

La idea nace cuando un día hablando con amigos pensé que en España faltaba un portal que pusiese en contacto a solicitantes de servicios con proveedores de un modo simple y rápido, cubriendo un amplio repertorio de servicios. Faltaba un instrumento que permitiera publicar gratis solicitudes de servicios de un modo fácil y entretenido. Nos pusimos manos a la obra y lanzamos el portal en Septiembre 2010.

 

 

¿Y antes, que hacías?

 

Yo personalmente me he formado en Economía la Universidad Bocconi de Milán, obtenido un Master en Management por Esade y también por la Universidad de Lovaina en Bélgica y formo parte del programa CEMS. Tengo experiencia laboral en IBM Italia, Siemens España y antes de Fixalo, trabajaba para Toyota Europe.

 

¿Por qué decidiste emprender?

 

A nivel personal, lo que me impulsó a crear una empresa fue mi ambición por crear y aportar algo a la sociedad. Ahora mismo en España la crisis ha dejado sin trabajo a miles de personas y cerrado miles de empresas, cuando hay un problema siempre hay una oportunidad detrás, y Fixalo quiere ser el producto de esa oportunidad.

 

¿Puedes explicarnos el concepto de tu página en pocas palabras?

 

Fixalo es un portal donde el usuario publica solicitudes de presupuesto a las que acuden proveedores que compiten entre ellos, y por lo tanto recibe varios presupuestos de una forma fácil y directa. El usuario finalmente elige a un proveedor y entonces se intercambian los datos de contacto.

 

¿Para ti, cuál es la mayor ventaja de Fixalo.com respecto a sus competidores?

 

La mayoría de nuestros competidores están orientados fundamentalmente en el sector de obras y reformas mientras que Fixalo ofrece una gran diversidad de servicios. Además, a diferencia de nuestros competidores, en Fixalo el solicitante de presupuestos es el que elige al proveedor y autoriza su visita si es necesaria.

 

¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

 

Para mí, seguramente ha sido tomar la decisión de trabajar por cuenta propia y rechazar ofertas atractivas de empleo. También identificar posibles socios que añadan valor, descartar a otros y encontrar fuentes de financiación tanto pública como privada. Aún así, lo bueno de crear una empresa es que aprendes en poco tiempo lo que tardarías años en una gran corporación.

 

¿Y el momento más bonito?

 

Posiblemente el lanzamiento de la página en septiembre, aunque lo más bonito es cuando ves cerrar los primeros tratos entre clientes y proveedores. En ese momento la moral sube mucho.

 

Háblanos un poco del equipo que hace Fixalo.com: ¿quiénes son?, ¿de dónde vienen?

 

El equipo está compuesto por un personal joven y con experiencia en marketing, desarrollo web, y finanzas. Todos aportan nuevas ideas continuamente para innovar y mejorar el servicio. Lo mejor de este equipo es que somos perfiles muy multidisciplinares y muy diferentes.

 

¿Cómo imaginas el año que viene?

 

El 2011 lo veo con cierto optimismo. Está claro que este tipo de páginas están teniendo mucho éxito en el mercado y este se está orientando a la demanda por internet.

 

¿Y dentro de 10 años?

 

Es una pregunta de un millón de dólares e intuyo que habrá un cambio en nuestro modo de usar internet con un facilísimo acceso que sin duda disparará su utilización.

 

¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

 

Es difícil admirar sólo a una persona en el mundo de los negocios que está lleno de mentes privilegiadas. De cada uno de ellos intento extraer lo que considero mejor o más útil.

 

¿Un consejo para los que leen este artículo?

 

Para los que van a crear una empresa les deseo paciencia y suerte. Para los que ya la han creado, confianza y positividad. ¡Por supuesto, a ambos les invito a probar nuestra web y recibir sus consejos o comentarios!

 

Para terminar, ¿tienes una cita preferida?

 

De Mark Twain, la tengo puesta en mi habitación:

“Cada vez que te encuentres del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar”

 

 

Artículos relacionados:

Entrevista con Luis, futuro emprendedor

El emprendedor y su motivación

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

Tags: presupuesto online gratis, entrevista emprendedor fixalo, emprender, fixalo, idea de negocio, portal, servicios,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*