Entrevista a César López, creador de Wine Ville

¿Te has preguntado alguna vez como nacen los juegos online? Hoy César López, creador de Wine Ville nos va a contar su experiencia como emprendedor. Hacía tiempo que no publicábamos entrevistas en el blog, pero esos días vas a descubrir unas cuantas muy interesantes.

Wineville-entrevista.jpg Nombre: César López

Puesto: Fundador y Desarrollo de negocio

Empresa: Wineville / Fun Apps Entertaiment

Vive en: Logroño

Sector: Juegos para dispositivos móviles y online.

  ¿Cuando nace la idea de Wineville?

Wine Ville es una idea, guión de juego que teníamos aparcada y surgió hacia Marzo o Abril de 2012. Pero cada vez que le contaba a alguien la historia del Wine Ville y de cómo pensábamos ejecutar el juego a todo el mundo le parecía maravilloso. Así que decidimos ponernos manos a la obra.

¿Y antes, que hacías?

Pues aún sigo haciendo, pero ya cada vez más centrado en los videojuegos. Soy Ingeniero Superior Informático de formación, en mis inicios trabaje como ingeniero de software en departamentos de I+D en Valencia y Madrid, aunque siempre me toco cacharrear cerca de la parte física de los dispositivos. Además mi proyecto final de carrera lo realicé en Finlandia sobre “Sistemas Embebidos”, y tenía claro que los teléfonos móviles/ordenadores de bolsillo iban a ser el futuro.

También he sido gerente de una Consultora multinacional aquí en Logroño, empecé con 28 años y dos compañeros, pero decidí cambiar de empresa a los 3 años teniendo a 12 personas a mi cargo, y digamos que “no acerté”. Desde hace unos tres años trabajo como freelance de la informática, reparación de equipos, instalación y configuración de redes, páginas web, consultoría SEO, SEM y SMO. Vamos que me tuve que re-inventar. Lo último que mejor me ha estado funcionando y me ha permitido dedicarme a los videojuegos es la organización de eventos relacionados con el ocio.

¿Por qué decidiste emprender?

Porque siempre he sido muy independiente y porque siento que mi capacidad es mayor de la que estaba desarrollando. Tengo la capacidad y los contactos para poder desarrollar negocio a nivel internacional, y he de abordar este tipo de aventura o nunca me sentiré bien conmigo mismo. Hay que intentarlo.

¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Hacer aplicaciones divertidas y venderlas millones de veces a bajo precio. Ahora ya ni las vamos a vender, las vamos a regalar. Luego el usuario/jugador si disfruta con nuestros juegos nos pagará por ello de una forma u otra.

wineville.jpg

¿Para ti, cuál es la mayor ventaja de Wineville respecto a sus competidores?

Unimos ocio real con ocio virtual. Dotamos de presencia a Bodegas reales dentro del juego, y premiamos a los jugadores con cosas del mundo real. En este tipo de juegos los jugadores cuando llegan a ser “Dios” ya no pueden aspirar a más, nosotros les haremos llegar regalos y ofertas del mundo real.

¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

La captación de capital inicial. Aún estamos con la captación de un inversor inicial o Bussines Angel que nos permita desarrollar el negocio y contratar a dos personas más para el equipo de trabajo. Si alguien nos lee y está interesado todavía está a tiempo de participar.

¿Y el momento más bonito?

El que profesionales del sector de los videojuegos te digan que tu proyecto es viable y que tienes posibilidades de éxito. Pero aún nos quedan muchos momentos bonitos por llegar, digamos que estamos en una fase inicial. El que te inviten a foros, te entrevisten en radio, televisión y blogs también le hace subir a uno el ánimo.

Háblanos un poco del equipo de Wineville: ¿quiénes son?, ¿de dónde vienen?

Pues Wine Ville es nuestro primer titulo largo. El equipo de trabajo lo formamos José Miguel Gómez y César López, y tenemos a otras dos personas pendientes de contratar.

Jose Miguel es el director Técnico y lleva más de 4 años programando videojuegos para dispositivos móviles. Es un compañero de universidad, de la politécnica de Valencia. Y viene de vivir en Londres más de 10 años, antes paso por Madrid y Valencia y ahora reside con su familia en Barcelona.

Yo soy el creador de la idea original de Wine Ville, diseñador del juego y desarrollador del negocio. Los últimos 10 años los llevo viviendo en Logroño, pero he pasado por Madrid, Valencia y Turku (Finlandia).

También contamos con varios colaboradores del mundo del vino: dos bodegueros, un ingeniero agrónomo, una responsable de marketing exterior que además es ingeniera agrónoma y enóloga. Además tenemos colaborando una comercial, un traductor y más gente del mundo del vino. Como te he comentado tenemos también a un programador senior y a un grafista esperando a ser contratados.

¿Cómo imaginas el año que viene?

Pues trabajando a tope, lanzando Wine Ville, contratando más gente, creando otros proyectos.

¿Y dentro de 10 años?

Eso está muy lejos pero espero haber triunfado, haberme comprado “el yate” y dado la vuelta al mundo en él. También espero tener una gran compañía llena de gente buena y grandes juegos que alegren el día a todo el mundo.

¿Un consejo para los que leen este artículo?

Que el que no juega no gana.

Para terminar, ¿tienes una cita preferida?

Pues ahora no me viene ninguna a la cabeza, depende del momento utilizo una u otra, aunque en la puerta de la entrada a mi casa tengo una “Nunca permitas que pequeñas mentes frenen tus grandes ideas”.

Para saber más sobre Wine Ville:

Visita la web de la App
Visita la web de FunApps
Pásate por su página de Facebook

 

Artículos relacionados:

Bailaka, baile entretenido: entrevista con Santiago Sánchez
Ofertas y descuentos: entrevista con Thomas Roggendorf, cofundador de Ofertia
Comunicación para pymes: entrevista con Pedro Sánchez (Hugin and Munin)

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS IconSuscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*