Emprendedores del turismo: 5 ideas de negocios emergentes

emprendedores-turismo

 

El turismo es fundamental en España. Quizás los emprendedores encuentren con estos 5 negocios emergentes unas ideas necesarias para renovar el sector. Es una selección que hemos hecho en Springwise, un portal de tendencias muy recomendable (en inglés).

 

 

Plataforma online para poner en relación a las personas que quieren organizar un viaje con agencias del sector

 

Hoy en día existen páginas que permiten obtener presupuestos personalizados para todo tipo de trabajos (por ejemplo una reforma). El año pasado mantuvimos una entrevista con el fundador de Fixalo, una de estas empresas.

 

En este caso el concepto es derivado al mercado de los viajes personalizados. La página inglesa Make Me A Holiday (organízame las vacaciones) pone en relación los futuros viajeros con los agentes de viaje. El cliente explica en detalle lo que busca, las restricciones que puede tener, sus preferencias, y demás intereses. Su información es totalmente confidencial, y los agentes no tienen acceso a su email. Los profesionales pueden hacer ofertas y mandárselas. Finalmente, si las vacaciones gustan al cliente, puede cerrar el trato con la agencia.

 

De momento este portal de turismo solo existe en el Reino Unido. ¿Hay emprendedores españoles dispuestos a adaptarle al mercado español?

 

 

 

Servicios de canguro para los vuelos comerciales

A veces los padres tienen que mandar a sus hijos solos en avión, y para que puedan estar acompañados, una empresa californiana ha inventado un servicio muy peculiar. Las canguros que vayan a coger un avión se apuntan en la página, lo que permite a los padres encontrar a alguien que cuide de sus hijos durante el vuelo.

 

No hay duda de que se trata de un nicho de mercado, que tiene más sentido en un país tan enorme y con tanta movilidad interna como EEUU, pero merecía la pena comentar la iniciativa de Nanny in the Clouds (Canguro en las Nubes). Quizás en un futuro, cuando los viajes dentro de la Unión Europea sean más habituales (y no se limiten a viajes de turismo u de negocios), los emprendedores locales piensen en esta idea.

 

 

 

 

Una caravana anfibia para vacaciones diferentes

Desde Alemania ha llegado un concepto innovador y un poco extraño. Sealander es una caravana que también se puede usar como barco. Parece que el turismo de caravana está cogiendo una nueva juventud, y productos diferentes como esté puede que sean formas de explotar el mercado.

 

En un primer momento, la oportunidad para emprendedores podría ser buscar este tipo de productos e intentar llegar a unos acuerdos comerciales para distribuirlos.

 

 

 

 

Un hotel donde tienes que entregar todo tus equipos digitales

La dependencia de las herramientas digitales es cada vez mayor, hasta el punto de que un hotel norteamericano, en concreto del Marriott de Pittsburgh, ha creado un paquete vacacional que incluye la confiscación durante la estancia de cualquier equipo electrónico. Las cómodas habitaciones por supuesto no incluyen televisor, y en su lugar el hotel propone clásicos de la literatura. Sin duda una buena idea para los adictos a la tecnología que todos somos al menos en parte.

 

Aquí, con ir a un alojamiento de turismo rural rústico en alguna zona de sierra con mala cobertura de móvil se consigue el mismo efecto. Pero quizás la buena idea para emprendedores sería insistir sobre esta experiencia libre de tecnología.

 

 

 

Una plataforma para que los hoteles encuentren sus huéspedes por Twitter

 

Lo que se escribe en Twitter es información pública, y muchas empresas están trabajando en las formas de aprovecharse de estos datos. En este caso, la plataforma Reachly busca en la red social las menciones de usuarios que indican que tienen un interés por ir a hacer turismo en una ciudad en concreto. Los hoteles apuntados al servicio y situados en la misma ciudad reciben una lista (filtrada gracias a un algoritmo) que luego pueden explotar mandando sus ofertas o consejos para los futuros viajeros. Según la compañía, obtienen un 9% de conversión de propuestas en reservaciones.

 

La verdad es que las redes sociales tienen muchas aplicaciones. En este caso, basta que una persona comente en público que está preparando un viaje a París para que se entere un hotel de esta ciudad y le mande una oferta personalizada. El peligro para los emprendedores que diseñen estos nuevos productos es intrometerse demasiado en la vida de los usurarios.

 

 

Antes de lanzar tu proyecto, no olvides elaborar tu plan de empresa.

 

 

 

Artículos relacionados:

Productos típicos para españoles en el exterior

Tienda de vestidos de novia de segunda mano

Ideas de negocio originales para San Valentín

 


 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

Tags: emprendedores turismo, negocios emergentes, ideas emprendedores, montar una empresa

2 pensamientos en “Emprendedores del turismo: 5 ideas de negocios emergentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*