Como encontrar una idea de negocio

como-encontrar-idea-negocio

 

Algunas personas llevan años pensando en una idea de negocio. La tienen en un rincón de su mente mientras trabajan en otro lado, y un día dan el paso, dejan su actividad y se lanzan a la aventura. No es mi caso. De momento no tengo ninguna preferencia, lo que hace más dificil decidirse.

Llevo días apuntando ideas, y voy a intentar resumirlas en grandes categorías.

EL COMERCIO CLÁSICO:
Posibles ejes de reflexión:
– Creación de una tienda temática (se vende productos que ya existen, pero que normalmente se consiguen en diferentes lugares o se encuentran dificilmente). Ejemplo (sacado de internet): tienda con productos para alérgicos.
– Creación de una tienda clásica con un posicionamiento diferente (gran calidad de servicio, precios ultra competitivos, etc…)
Ventajas / Inconvenientes:
(+) Mercado amplio. Márgenes fáciles de estimar.
(-) Coste local. Amplitud horaria (sábados).

LA HOSTELERÍA:
En principio, de momento descarte la hostelería por la mala calidad de vida que supone.

LA VENTA A DOMICILIO:
– Venta de productos diferentes a pizzas y comida china (productos más sanos para trabajadores de empresas por ejemplo), o productos muy diferentes a la comida.
– Servicios a domicilio
(+) No hay necesidad de un local
(-) Logística más compleja

SERVICIOS A EMPRESA:
– Servicios de consultoría financiera (capitalizando mi experiencia), por ejemplo en temas de reducción de costes
– Realizar trabajos subcontratados por empresas (preferiblemente en áreas financieras)
– Etc…
(+) Experiencia, Situación económica favorable a la optimización de costes
(-) Clientes más exigentes y más difíciles de conquistar

PÁGINA WEB:
– Ofrecer un servicio que de momento no existe, por ejemplo en temas de viajes (existen muchas páginas, pero se adaptan totalmente a las necesidades de los viajeros).
– Venta online
(+) Se puede trabajar desde casa
(-) Competencia alta, Conocimientos informáticos necesarios (o coste de desarollo importante)

OTROS:
– Importación / Exportación
– Concepto que haya tenido éxito en otro país y no existe en España

FRANQUICIA:
– Hay de todo tipo
(+) Menos riesgo, estructura de apoyo, datos conocidos
(-) Independencia y desarollo futuro limitados

Si tenéis comentarios, o más ideas, os escucho !

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Como valorar una idea de negocio

Algunos consejos para emprendedores encontrados en Internet

¿Cómo encontrar buenas ideas de creación de empresa?

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

Tags: como encontrar idea negocio, analisis, pros, contras, ventajas, inconvenientes, crear, empresa, emprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*