Dos nuevas ideas de negocio: granja lúdica y consultoría energética

idea-negocio-granja

 

Os presentamos dos posibilidades de idea de negocio, una granja diferente y una consultoría medioambiental.

– La granja lúdica:

 

Muchas personas quieren volver a la naturaleza, y el éxito del turismo rural en estos últimos años lo demuestra. En este caso la idea es ir más allá, involucrando a las personas en una experiencia muy especial. Ordeñar una vaca, preparar un queso, hacer pan, mermeladas, esquilar ovejas etc…

Existen dos formas de montarlo. La primera es con una inversión fuerte, comprando una granja (aunque los precios pueden ser muy baratos, ya que en algunas partes de España como Galicia y Asturias, muchos pueblos están desapareciendo y habría oportunidades). La otra opción es asociarse con varios agricultores de la zona, y montar un pack de servicios.

Por supuesto, habría que tomar en cuenta muchos factores, lo más importante siendo tener un acceso bastante rápido a algunas ciudades importantes.

– Una consultoría energética:

 

Otra opción muy interesante es hacer una consultoría para mejorar el consumo energético, especialmente en temas de electricidad, enfocándola a los particulares y a las comunidades de vecinos. Por ejemplo, existe un aparato que, instalado adecuadamente, permite ahorrar un 15% de la luz de los equipos que siempre están en marcha (como la nevera).

 

Otro aparato permite seguir el consumo en directo, incluso a través de internet, y así gestionar mejor el consumo. Sin contar con las muchas personas que no tienen bombillas de bajo consumo todavía. Esta consultoría podría también tratar temas de reducción de consumo de agua. Todavía en muchas comunidades en España el consumo de agua es común, y hacerlo individual permite ahorrar muchísimo.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Pistas para encontrar una idea de negocio 

¿Cómo encontrar buenas ideas de creación de empresa? 

Idea de negocio: fabricación nacional 

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: idea negocio granja, montar negocio, consultoría, energética, ahorro, energía, granja, lúdica, turismo rural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*