Dos nuevas ideas de business : gestión de imagen en Internet y Professional organizer

gestion-imagen-internet

 

En este artículo detallamos dos ideas de negocio: gestión de imagen en Internet  y professional organizer. 


 

– Gestión de la imagen en Internet:

 

Cada vez son más las personas que usan Internet, y con el crecimiento de esta fabulosa herramienta, han aparecido problemáticas que en un principio no se habían planteado. Una de ellas es sin duda que la información pueda quedarse mucho tiempo almacenada en servidores, y disponible para cualquiera que haga una búsqueda sobre nosotros.

 

Por ejemplo, es posible que hayamos hecho hace años un comentario irónico en un foro, que hoy en día quedaría muy mal si llegase en manos de una empresa de recursos humanos. O nos hemos olvidado de unas fotos de playa que cargamos en su tiempo en nuestro espacio personal de una red social. Dependiendo del cuidado que hayamos tenido, muchas informaciones pueden ser visibles con solo teclear nuestro nombre en Google.

 

Estos ejemplos son de particulares, pero para empresas también es muy importante estar al tanto. Por ejemplo, es posible que nuestra competencia este haciendo comentarios calumniosos en el anonimato de un foro, o que siguan apareciendo en Google productos y servicios que ya no ofrecemos.

 

Para solucionar todos estos problemas, han aparecido unas empresas nuevas, que gestionan la imagen de personas y empresas en la Red. Buscan la información disponible, nos informan y proponen soluciones (peticiones de eliminación de datos), demandas, etc. Con una información cada vez mayor, es muy probable que estos profesionales tengan mucho trabajo en el futuro.

– Optimización del espacio en casa:

 

El ser humano tiende a acumular cosas y a no querer separarse de ellas, por viejas e inútiles que sean. La consecuencia es que siempre necesitamos más espacio, más armarios, y pisos cada vez más grandes. Pero obviamente la solución pasa por racionalizar y tirar. Si uno no tiene tiempo o no tiene las cualidades de organización necesarias, hay empresas que brinden este servicio. Hace ya años que en EEUU existen los professional organizer, pero en España es algo más nuevo. Pongo aquí un ejemplo link.

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

Artículos relacionados:

Una idea de negocio basada en la experiencia: la agencia de recursos humanos especializada

Tres nuevas ideas de negocio: cuadros decorativos, kits de salud, pegatinas para muebles Ikea

Una idea de negocio original: un dispositivo para cortar la alimentación de los equipos que funcionan con batería

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: gestion imagen internet, idea de negocio, ideas para negocio, agencia de imagen internet, imagen en la red, informaciones personales en internet, profesional organizer, organizacion en casa, ordenar la casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*