Dos ideas de negocio : supermercado para mayores y gestión de asociaciones

idea-negocio-supermercado-mayores

 

En este artículo presentamos dos ideas de negocio: un supermercado para mayores y gestionar las asociaciones.


Supermercados para mayores:

La demografía no engaña: en todo Europa y especialmente en España el porcentaje de personas mayores en la población va a seguir creciendo durante muchos años. Hay muchas posibilidades de negocio entorno a esta categoría sociológica, como el cuidado a domicilio o las residencias de ancianos. Pero hablemos del concepto, que ya existe en Alemania: un supermercado para mayores. Todo esta pensado para su comodidad, desde autobuses que pueden ir a recogerles, hasta pasillos anchos, estanterías con productos a una altura accesible, información y precios escritos en letra grande, productos específicos (desde móviles de teclas grandes hasta audífonos).

Siempre pienso que el concepto de una tienda se puede trasladar a Internet, así que también se puede apostar por una página web de venta que este especialmente diseñada para gente mayor, con letra grande, pasos muy fáciles. Y para los muchos que desconfían de usar sus tarjetas de crédito por Internet, encontraríamos alternativas.

Gestión de asociaciones:

Cada día se crean más asociaciones, y todas tienen que ocuparse de temas administrativos que les toma mucho tiempo y les aleja de su objetivo principal: actuar por una causa. Se podría crear una empresa que se dedica a gestionar temas como listas de miembros, contribuciones, etc.

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

 

Artículos relacionados:

Idea de negocio: página web para compartir medidas de ropa

Idea de negocio : publicidad en bolsas de compra de papel reciclable

Idea de negocio : entrar a liderar un sector

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

      
Tags: idea negocio supermercado mayores, crear, empresa, supermercado, mayores, tercera edad, gestión, asociaciones, ONG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*