Donde hacer un blog propio gratis

donde-hacer-un-blog-gratis

 

Tener un blog propio es algo importante para tu estrategia de comunicación empresarial, y si quieres que no te cueste dinero tienes varias opciones interesantes. Para ayudarte a elegir hoy te presento una pequeña selección de donde hacer un blog gratis.

 

 

1º- WordPress.com

 

En mi opinión es el mejor sitio para montar un blog gratis. Es fácil de usar, el diseño es agradable y bastante práctico, y puedes elegir entre muchos formatos para tu blog. Te permite una buena interacción con las redes sociales, y si más adelante quieres migrar a tu propio dominio con cualquier proveedor de alojamiento lo tienes muy fácil.

 

 

2º- Blogger.com

 

La herramienta de Google para los blogueros también es bastante buena, aunque en mi opinión como usuario no es tan intuitiva. Al ser un producto de Google está integrada con otras aplicaciones como Adsense (para ganar algún dinero con publicidad). Es un herramienta muy utilizada, ya que todos los dominios que acaban por blogspot.com son suyos.

 

 

3º- Tumblr.com

 

 

En este caso, se trata de un producto a mitad de camino entre el blog y la red social. Es algo diseñado para que los contenidos se puedan seguir y compartir con facilidad entre los usuarios de esta plataforma, que a menudo se considera una red social. En mi opinión es menos interesante que las otras dos ya mencionadas para alguien que quiera montar un blog profesional.

 

 

4º- Posterous.com

 

 

Hace muy poco tiempo Twitter compró esta plataforma, que se parece un poco a Tumblr en la filosofía de fusión entre el concepto de blog y de red social. Yo no la veo tan práctica, y me parece que los contenidos tardan más en ser actualizados por Google que en otras plataformas (pero quizás sea solo una impresión).

 

 

 

5º- Bligoo.es

 

 

Una plataforma correcta para crear un blog, aunque comparándola con las dos primeras es mucho menos práctica, no hay tantas posibilidades de diseño ni se referencia tan bien. Pero cumple con los objetivos básicos de un blog.

 

 

6º- Over-blog.com

 

 

Esa es la plataforma que uso para este blog, sin embargo si fuera fácil cambiar probablemente me hubiese migrado a WordPress hace tiempo. El uso y las facilidades para modificar el diseño son aceptables, pero tiene algunas pegas importantes como la imposibilidad de modificar la url o las dificultades para migrar hacia otras plataformas.

 

 

 

En resumen, si piensas crear un blog, te recomiendo que optes por WordPress.com, porque, en el futuro, cuando quieras un dominio propio, la mejor herramienta que tendrás a disposición para construirlo en cualquier parte será precisamente WordPress, con los miles de plugins gratuitos que te permiten una configuración perfecta.

 

 

Artículos relacionados:

Ingresos pasivos: monetizar un blog

Ser el primero en google es fundamental para tu tráfico

Saber las visitas de una web con la barra Alexa

 

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

 

 

Tags: donde hacer un blog gratis

2 pensamientos en “Donde hacer un blog propio gratis

  1. Carlos Ruano Bernabé

    Desearia crear un blog personal para iniciar un pequeño negocio de recetas de cocina de todo el mundo personalizadas, y además darles la oportunidad de recibir un poema en pergamino dirigido a quien el suscriptor quiera, más adelante cuando lo solucione insertaré marcas para las recetas de cocina, y es francamente economico solo tienen que suscribir se a la dirección o telefono que saldrá en el blog, pueden ustedes ayudar a crearlo, de ser asi espero una contestación , atentamente Carlos.

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      Hola, en este blog puede encontrar algunos consejos para montar un blog, y hay muchas otras webs gratuitas que le pueden ser de ayuda. Mucha suerte en su proyecto!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*