Consejos para una buena presentación en Powerpoint

http://crearmiempresa.es/wp-content/uploads/2011/10/consejos-presentacion-powerpoint.jpg

En la vida profesional, seamos emprendedores o empleados, es muy habitual tener que hacer alguna presentación, y la herramienta más común para ello es el programa Power Point. Vamos a dar unos consejos para hacer una buena exposición.

 Sencillez

La principal dificultad para una presentación es saber como resumir las ideas en pocas palabras. Es normal que sintamos la necesidad de dar muchas explicaciones sobre un tema que nos parece importante, pero tenemos que adaptarnos a la audiencia. Nuestro público quiere conceptos simples y claros.

Para ello vamos a reducir cada diapositiva a no más de 3 frases cortas, cada una para resumir una idea. Daremos un poquito más de detalle de viva voz, pero sin caer en el discurso. Tenemos que mantener la eficacia y la sencillez. De este modo, no deberíamos pasar más de dos minutos en cada pantalla.

Argumento

Nuestra presentación tiene que llevar a una conclusión, y cada diapositiva debe de ser una herramienta para llegar a este punto. Tenemos que tenerlo muy claro en cada aspecto, evitando cualquier tema que no tenga una relación directa con nuestro argumento.

De la misma forma, los dibujos, gráficos e ilustraciones diversas solo tienen sentido si van a potenciar nuestro razonamiento, y deben ser eliminado si al contrario llevan a distraer del hilo principal.

Una buena opción para empezar es por la conclusión. De está forma se asegura que el mensaje más importante se quedará grabado en la mente del público durante toda la presentación, y se evitará las malas sorpresas de falta de tiempo, cuando alguien con prisas le pida acabar antes de tiempo, llegando de forma acelerada a una conclusión que no captará la atención.

Formato

Estas son algunas recomendaciones para mejorar una exposición.

  • En general son mejores los fondos oscuros (los blancos cansan la vista del público).
  • Los títulos deben ser cortos (nunca sobre dos líneas).
  • Las mayúsculas solo se usan para empezar una frase, nunca para una palabra completa.
  • El formato debe ser coherente en toda la presentación (fuente, tamaño, colores)
  • Es mejor no usar más de tres colores en toda la presentación.

Artículos relacionados:

La pesadilla de encontrar un local
Encuesta: ¿Cómo facilitar la creación de empresas en España?
Convertir las debilidades en fortalezas

RSS IconSuscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

Un pensamiento en “Consejos para una buena presentación en Powerpoint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*