¿Un súper comparador de seguros? Idea de negocio

comparador-de-seguros.jpg

 

Las páginas que permiten hacer comparativas de precios de productos y servicios son unas de las más exitosas de los últimos años. Los comparadores de seguros en especial, mueven mucho dinero y ya se anuncian regularmente por televisión. Sin embargo, al hilo de servicios más integrales como la página Job and Talent que citamos la semana pasada, se echa en falta un súper comparador que analice los resultados de las páginas más conocidas.

 

 

Los buscadores integrados ya existen en otros sectores

 

Lo que llamo un súper comparador es una página que le facilita la vida al usuario, al comprobar la información de todos los sitios en una sola vez. Ya existen para hoteles, para vuelos, para la búsqueda de empleo, pero que yo sepa aun no ha salido un servicio que permita obtener de una vez los mejores seguros revisando la información en páginas como Rastreator, Seguros.es, Acierto, Aseguring, Experto o Arpem.

 

 

Ningún buscador de seguros es completo

 

Hace dos años, hicimos una comparativa rápida de estas páginas en el blog Ideas y Ahorro. Aunque las cosas pueden haber cambiado algo, hay dos elementos que siguen siendo ciertos: ni todos los comparadores ofrecen todos los seguros, ni los resultados son siempre idénticos para la misma compañía.

 

Que no aparezcan todas las aseguradoras en un buscador parece lógico. Supongo que entran en consideración acuerdos comerciales de distribución, y cada aseguradora puede tiene una estrategia, al igual que un buscador puede aceptar o no las condiciones del acuerdo con un seguro en concreto.

 

Es más sorprendente que para el mismo seguro (mismo vehículo, conductor, historial) y la misma compañía aparezcan precios distintos según el buscador. Pero de nuevo puede ser el fruto de una estrategia diferente en función del comparador.

 

La única forma de asegurarse tanto de la exhaustividad (ver las ofertas de todas las aseguradoras) como del mejor precio sería revisar una a una todas esas páginas.

 

 

 

Un súper comparador aportaría valor añadido

 

Para calcular el precio de un seguro de coche, un usuario tiene que rellenar en un formulario una serie de informaciones sobre su vehículo, sobre si mismo y sobre su historial con los seguros (antigüedad, partes). En general hacen falta al menos cinco minutos para rellenar todo, suponiendo que tengas la información a mano (a veces no es tan fácil recordar la referencia exacta del modelo de coche o la fecha de obtención del carné de conducir). Si se quiere comparar con otras páginas, hay que repetir para cada buscador.

 

El súper comparador simplifica el proceso, ya solo hace falta entrar los datos una vez, y al mismo tiempo garantiza el mejor precio ya que es exhaustivo. Es sin duda la mejor forma de permitir que la competencia funcione de forma transparente y completa, independientemente de las diferencias de estrategias que pueda haber para un seguro cuando se vende a través de un buscador u otro.

 

Si te parece demasiado complicado y tecnológico, y te interesa el tema de los seguros, recuerda que también podrías crear un blog especializado.

 

 

 

Artículos relacionados:

15 negocios innovadores premiados en Europa

Abrir un negocio de vending

Un bar antiestrés para ejecutivos

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

 

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

 

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

Tags: comparador de seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*