¿Cómo encontrar buenas ideas de creación de empresa?

como-encontrar-ideas-empresa

 

Compartimos algunas formas de encontrar buenas ideas para montar una empresa.

 

– APUNTARLO TODO:

Es importante tener la mente siempre enfocada a nuevas ideas, sin prejuicios de ningún tipo, y apuntar cualquier cosa que parezca interesante, aunque solo sea una idea general y vaga. Cada persona es diferente, unos son optimistas, otros pesimistas, unos lanzados, otros prudentes, etc… Una persona más pesimista y prudente tendrá tendencia a pensar que las mayoría de las ideas nuevas que encuentra, escucha o se le occurren son muy difíciles de poner en práctica, o que no hay mercado para ello. Una persona lanzada y optimista podría quizás aventurarse en un proyecto sin tenerlo analizado lo suficiente, ya que muchas ideas le parecerán muy buenas.

Si apuntas tus ideas, y que después de un tiempo les das una segunda mirada, verás como ideas que te parecían maravillosas ya no lo parecen tanto, y otras que nos te convencían tienen nuevos atractivos. Si a cada opción que te tomastes la molestia apuntar le das una oportunidad, imaginando como se podría poner en marcha, te darás cuenta de que muchas ideas son válidas.

– INFORMARSE SOBRE EL MERCADO

Hay más de 6.000 millones de personas en la Tierra, por lo que por muy original que sea tu idea, es muy probable que ya se le haya occurrido a alguién antes. Buscar por Internet es una buena forma de ver si existe competencia, y conocerla un poco. En ningún caso el hecho de que haya competidores te tiene que impedir poner en marcha tu proyecto, la realidad es que la competencia forma parte de la vida del empresario, pero sí que puede ser un factor determinante a la hora de elegir una idea. Si se trata de un mercado ya muy saturado, muy maduro, con niveles de inversión muy alto, puede que lo pienses más de una vez antes de lanzarte.

– EL DESEO Y LA REALIDAD

Una persona que elige montar un negocio lo hace muchas veces para cambiar de vida. Pero hay que saber hasta donde se lleva este cambio. Nunca es tarde para aprender, sin embargo es probable que una persona tenga una mayor probabilidad de éxito si crea una empresa en un sector que conoce o usa habilidades técnicas que ya tiene. El deseo de cambio no tiene que alejarse demasiado de la realidad de quién eres y de lo que sabes hacer.

– ¿ES BUENA MI IDEA?

Finalmente, si has encontrado una idea de negocio que te gusta, que ves el mercado potencial , que te sientes capacitado para desarollarla con éxito, queda saber si esta idea es realmente buena. Para eso, es muy bueno compartir tu idea con muchas personas. Unos te animarán, otros te pondrán pegas, pero si realmente crees en tu idea, serás capaz de contestar a las críticas con argumentos, y tu idea saldrá reforzada.

 

Es mejor si hablas con personas fuera de tu círculo familiar y amigos, para tener opiniones más objetivas. Cada persona se hace una opinión distinta cuando recibe una idea. Igual que alguién en alguna parte esta pensando en poner en marcha un proyecto sobre una idea que deshechaste, tu quizás vayas a montar un negocio en base a una idea que otros descartaron. Pero estoy convencido que más que la idea, es el grado de convencimiento, la energía que tengas para desarollarla  y un planteamiento correcto que harán que sea exitosa.

 

 

Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio

 

 

Artículos relacionados:

Pistas para encontrar una idea de negocio

Como valorar una idea de negocio

5 consejos de Warren Buffet para tener éxito

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: como encontrar ideas empresa, consejos para encontrar, buenas ideas de negocios, ideas de empresa rentables, emprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*