Como agregar una fuente RSS para seguir tus páginas favoritas

agregar-fuente-rss

Si quieres seguir los artículos de una página sin tener que visitarla cada vez, puedes usar las funcionalidades RSS. Es muy sencillo. Igualmente, si tienes un blog y quieres fidelizar a tus lectores, es una buena idea comunicar tu Fuente RSS y dejarla visible.

 

Existen una multitud de agregadores de fuentes RSS, pero voy a explicar la forma más sencilla de proceder, usando Internet Explorer.

 

1-  Agregar la fuente

Cuando visitamos una página que tiene una fuente, el simbolo RSS de la barra de navegación pasa de gris a naranja, lo que significa que Internet Explorer ha detectado la fuente:

 

  fuenterss1-copia-1.png

 

Un simple clic en el simbolo te lleva al contenido gestionado por el RSS:

 

fuenterss2.png

 

 

Para suscribirte, tienes dos opciones, o hacer clic en el enlace “Suscribirse a este fuente” que aparece después del primer párafo, o ir a Favoritos / Fuentes y hacer lo mismo. Aparece entonces una ventana muy parecida a la que gestiona los favoritos:

 

fuenterss3.png

 

Solo hay que darle a “Suscribirse”. El nombre de la fuente se puede modificar para que le resulte más relevante.

 

2- Actualizar las fuentes

Las fuentes a las cuales se ha abonado aparecen en Favoritos / Fuentes. Las que han tenido actualizaciones recientes aparecen en negrita, mientras que las otras estan con un texto normal.

 

Internet Explorer actualiza la información en función de los parametros que se han establecido (por defecto una vez al día). Si quiere actualizar manualmente una fuente, puede darle al simbolo actualizar a la derecha del nombre de la misma.

 

Si quiere cambiar la frecuencia de actualización, tan solo tiene que hacer un clic derecho sobre la fuente e ir a Propiedades:

 

fuenterss4.png

 

 

Como ves, son operaciones muy sencillas, que te permitirán seguir aquellas páginas de interés y visitarlas solo cuando hayan publicado una entrada que te interese.

 

Artículos relacionados:

La absurda técnica del follow / unfollow en Twitter

Las 20 páginas web más visitadas según el ranking Alexa

Porque deje de usar las Páginas Amarillas en Internet (y uso Google)

 

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

Tags: agregar fuente rss, abonarse, fuente, contenido, RSS, como, funciona, 2011, blog, entradas, actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*