Clases de deporte en el gimnasio al aire libre

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La instalación en los últimos años de una gran cantidad de aparatos de fitness en las calles y en los parques me ha hecho pensar en un negocio fácil de montar: un gimnasio al aire libre, con clases particulares o en grupo. Una idea que no requiere inversión.

 

 

Un concepto low cost

 

Si tu idea de negocio era montar un gimnasio low cost, ¿por qué no aprovechar directamente los recursos gratuitos? El alquiler de un local y la inversión en máquinas son dos de los elementos más caros de cualquier plan de negocio de sala de fitness. Si le sacas partido al parque de máquinas al aire libre que casi nunca se usan, reducirás tu presupuesto al gasto de personal, o a nada si eres tú quien da las clases.

 

 

¿Cómo podría funcionar?

 

Bastaría averiguar los mejores horarios para poder usar esos materiales sin molestar al público. Incluso podría ser indicado informarse en el ayuntamiento (o en la administración responsable del material) de la posibilidad de usar las máquinas a ciertos horarios. Puede que los municipios pongan problemas, o al revés podrían estar encantados de que se les diera un uso más intensivo a su inversión.

 

El negocio funcionaría con quedadas, por ejemplo a través de una página web. Bastaría con diseñar unos programas sencillos de mantenimiento. Está claro que esos programas estarían destinados a un público de principiantes, porque las máquinas al aire libre tampoco suelen ser muy elaboradas. En especial, podrían ser clientes interesantes las personas mayores que quieren mantenerse en forma y las amas de casa.

 

Para este último público, una de las ventajas de las instalaciones de fitness al aire libre es que suelen estar al lado de los parques infantiles, y por lo tanto muchas madres podrían practicar deporte a la vez que mantienen la mirada puesta en sus hijos.

 

 

Política de precios

 

Para funcionar, es necesario ofrecer precios muy competitivos. Suponiendo que se consigan grupos pequeño (de 10 personas), y con una clase de una hora a la semana, se podría cobrar unos 25 euros mensuales.

 

Hay que pensar en este negocio más como una estrategia de autoempleo que en una empresa donde se vaya a contratar más personas. La ventaja es que al no tener un local, se puede tener grupos diseminados en toda la ciudad, lo que significa que en una población grande, no sería tan complicado conseguir 10 grupos diferentes, en 4 o 5 parques distintos. Esto significa unos ingresos mensuales de 2.500€ y muy pocos gastos a parte de las cotizaciones y el transporte.

 

 

Con este concepto, y si mis cálculos son correctos, ya llevamos 67 ideas publicadas en este año. Pero es que en 2011 y 2010 también publicamos bastantes, y están todas en nuestra página resumen: ideas de negocio por categorías.

 

 

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Tags: gimnasio al aire libre, idea de negocio

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