Un ejemplo de cómo aprovechar Internet para vender

aprovechar-Internet-para-vender

Hoy te quiero comentar un caso interesante de campaña de comunicación y venta gracias a los medios que ofrece Internet. Se trata de la nueva web de Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, que con un diseño moderno y adaptado a las necesidades de los usuarios, compite directamente contra las páginas tradicionales del sector inmobiliario.

Un objetivo claro 

Como empresa inmobiliaria, creo que no traiciono ningún secreto si comento que el objetivo de Solvia es vender el mayor número de pisos posibles. Como compite en un sector con mucha oferta de casas en venta, uno de sus principales objetivos es llegar a un máximo posible de clientes para poder ofrecer sus productos y sus argumentos diferenciadores (como por ejemplo unos descuentos adicionales o la posibilidad de financiación).

Una plataforma multidispositivos 

La herramienta que ha elegido Solvia para llegar de forma personalizada a esos clientes potenciales es una plataforma multidispositivos. Se trata de un motor de búsqueda de pisos al cual se puede acceder desde un ordenador convencional, pero también desde el móvil o una tableta. En este sentido la empresa aprovecha muy lógicamente el crecimiento en el uso de los nuevos dispositivos móviles para la venta de viviendas.

Una herramienta muy práctica 

Cuando visitas por primera vez la plataforma, te quedas soprendido del grado de desarrollo de la web. Es a la vez una página muy sencilla y muy práctica, que rivaliza con el nivel de exigencia de referencias ya conocidas de portales inmobiliarios.

Te ofrece tres formas de buscar el inmueble que te podría interesar, tanto para compra como para alquiler. Además de la clásica búsqueda por referencia, encuentras una búsqueda por mapa, y quizás más sorprendente e innovador, una búsqueda por costa. Esto seguramente viene de la implantación histórica del Banco Sabadell y de sus recientes adquisiciones.

Solvia.jpg

Tomemos el ejemplo de la búsqueda por mapa. Como vivo en Valencia he jugado un poco con la aplicación, hasta encontrar viviendas en barrios cercanos por unos importes de venta sorprendentemente bajos (menos de 500€ el metro cuadrado). ¿A ti también te sorprende? No pierdas el tiempo y entra en la web para hacerte tu propia opinión, encontrar alguna oportunidad o incluso simplemente curiosear.

Personalización total 

Esta nueva web me parece un buen ejemplo de comunicación porque la herramienta de búsqueda permite un trato totalmente personalizado. Cada usuario puede buscar en su zona lo que le interesa, de forma práctica y rápida. Te invito a que te preguntes que tipo de herramientas puedes poner en marcha para tu propio negocio para conseguir objetivos similares. Internet sin duda permite mucha personalización, y deberías aprovecharlo.

 

Artículos relacionados:

7 herramientas gratuitas para tu blog
Mejorar tu ranking Alexa: ¿sirve de algo?
El impacto de un buen posicionamiento web en un ejemplo

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS IconSuscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*