Aprender inglés para exportar

 

aprender-ingles.jpg

 

Llevamos unos cuantos artículos insistiendo sobre el interés de trabajar con mercados fuera de España. La información nunca había circulado de forma tan fácil, y por muy pequeño que sea tu negocio, tienes cientos de herramientas para exportar a otros países. Sin embargo, se te complica mucho la cosa si no sabes el idioma de Shakespeare. Así que más te vale aprender inglés si quieres exportar, incluso a país no anglosajones como China.

 

 

El idioma de los negocios

 

El inglés es desde hace décadas el idioma de los negocios. Es un fenómeno asociado a la dominación de Estados Unidos sobre la economía mundial, pero incluso ahora que este liderazgo está llegando a su fin, podemos apostar que el idioma se mantendrá muchos años más como la referencia.

 

Es un lenguaje bastante sencillo y conciso, que se enseña en todo el mundo, y se usa cada vez que dos personas no hablan el mismo idioma. Ahora que China se va a convertir en la principal potencia económica, es muy dudoso que el mundo entero se ponga a aprender el mandarín para los negocios. Sería una inversión de tiempo y recursos enorme, sin contar la complejidad del idioma para las culturas que usan nuestro alfabeto. Por eso es de suponer que tenemos inglés para mucho rato.

 

 

¿Cómo aprender?

 

Veo dos formas de aprender inglés en relativamente poco tiempo, y ambas se pueden compaginar. Por un lado parece imprescindible acudir a clases como las que imparte un instituto de referencia como el British Council. Tienen Centros de enseñanza de inglés en Barcelona, Madrid y en muchos otros sitios de la geografía española. Es importante recibir una enseñanza formal para adquirir las bases del idioma. Con el tiempo, puedes perfeccionar tu nivel hasta ser capaz de sacarte el TOEFL (Test Of English as a Foreign Language).

 

La otra forma de aprender es darse cuenta que tenemos acceso a mucho inglés en nuestro alrededor. Podemos leer publicaciones en inglés en Internet, y también ver nuestras series y películas favoritas en versión original con subtítulos. Tan solo basta con cambiar la fuente de audio del televisor y poner los subtítulos para personas con problemas de audición. De esta forma uno se acostumbra a escuchar el idioma y aprende mucho vocabulario.

 

 

Usar el idioma para exportar

 

Una vez se tenga algunas bases, ya se hace más fácil exportar. Es posible poner anuncios en inglés en páginas especializadas, añadir información en inglés en la página web de la empresa, y contestar por correo o por teléfono a las personas interesadas por los productos o servicios. Como cualquier proceso de aprendizaje, costará al principio, pero los nuevos contactos conseguidos serán una fuente de motivación para perfeccionar el dominio del inglés.

 

 

Artículos relacionados:

Crear una empresa en Chile

Montar un negocio con poco dinero comprando máquinas usadas

Estrategias de comunicación: provocar para destacar

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

 

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

Tags: aprender inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*