Algunos riesgos que quizás no hayas tomado en cuenta

algunos-riesgos

Cuando montas una empresa lo haces con toda la ilusión posible. Estás preparado para luchar, procurar vender, enfrentarte a ciertos gastos e incluso aceptas la posibilidad de que no funcione y tengas que perder bastante dinero (pero darás pelea hasta el último momento para que no pase eso). Sin embargo algunos riesgos son menos evidentes, y por eso viene bien que eches un vistazo a esas contingencias.

Responsabilidad civil

Estoy seguro de que como cualquier emprendedor, quieres ofrecer el mejor producto posible a tus clientes. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de equivocarse. Imagínate que eres un asesor y has dado un consejo equivocado. O que vendes un producto que se ha dañado provocando complicaciones en la actividad de tus clientes. En esos casos podrías enfrentarte a una demanda civil, con el riesgo de pagar una fuerte indemnización.

Virus informático

Aunque se podría entender como una extensión de lo anteriormente enunciado, la proporción cada vez más importante de empresas digitales lleva a citar el caso del impacto de un virus informático. Imagínate el caso de una empresa que comercializa un software, o que tiene una web donde acceden miles de usuarios. ¿Qué pasaría si tus datos fueran infectados por un virus y al acceder a tus servicios, tus clientes también se infectasen?

De nuevo te enfrentarías al riesgo de una demanda de compensación económica.

Ley de Protección de Datos

Aunque parte de una buena intención, hay que reconocer que la Ley de Protección de Datos no es ni muy fácil de entender, ni muy fácil de aplicar, al menos para empresas pequeñas y autónomos. Pero el que sea complicado mantenerse al tanto de sus evoluciones y poner en marcha sus requerimientos no implica que sea opcional. En caso de incumplimiento pueden caer grandes multas.

Seguros para emprendedores

Esos tres riesgos son reales, y muchas veces se menosprecian porque, reconozcámoslo, el emprendedor ya tiene muchas cosas por las que preocuparse. Sin embargo, existen soluciones para reducir esos riesgos. En concreto, estas contingencias las saque de una lista preparada por la aseguradora Axa, que precisamente elabora un servicio adaptado a los que acaban de montar su empresa o están a punto de hacerlo.

Te invito a que te preguntes cuales son los riesgos que puedes haber dejado sin cubrir, y que pienses en soluciones.

 

Artículos relacionados:

Herramientas tecnológicas para el control de acceso
¡Es el cash flow, estúpido!
No tengas miedo a vender más caro

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS IconSuscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*