Abrir un negocio de vending con máquinas expendedoras de segunda mano

maquinas-expendedoras-de-segunda-mano.jpg

 

El vending es un sector ya consolidado en España, con más de medio millón de máquinas expendedoras instaladas en todo el territorio, para vender tanto tabaco como bebidas frías y calientes o comida. Una forma interesante de aprovechar la crisis es montar un negocio de vending utilizando máquinas de segunda mano, y puliendo la estrategia de colocación de aparatos.

 

 

Un sector inmenso

 

La facturación de las máquinas de vending es mucho mayor a lo que puedes imaginar. Es un mercado superior a los 2.000 millones de euros anuales, repartido aproximadamente en un 25% en las máquinas cautivas (las que están en las empresas para uso de los empleados) y un 75% en el parque público.

 

Como todos los sectores importantes, está sufriendo los efectos de la crisis económica, pero este impacto sobre todo se nota en el mercado cautivo y en la venta de café, ya que los cierres de centros de trabajos y la reducción de plantillas afectan directamente a las ventas de las máquinas expendedoras ubicadas en oficinas y empresas.

 

 

Optar por máquinas de segunda mano

 

No te sorprenderás si para iniciar tu negocio de vending te aconsejamos que busques máquinas expendedoras de segunda mano. Ya te hemos contado en varias ocasiones los beneficios de comprar material usado, y en este sector sin duda encontrarás equipos en buen estado, especialmente aquellos que estaban colocados en empresas que cerraron.

 

Comprar máquinas usadas te puede permite reducir el importe de tu inversión o poder comprar más equipos para lanzarte, y sobre todo te puede ayudar a poner en marcha una estrategia low cost.

 

 

Posibles estrategias de negocio

 

Como comentaba justo antes, una muy buena idea puede ser optar por el low cost. Las máquinas expendedoras, sobre todo las que están en el espacio público, no están precisamente reconocidas por sus precios bajos. Para un cliente, no tiene mucho interés comprar una bebida a 2€ cuando puede entrar en un Mercadona y comprarla por la cuarta parte. Con máquinas más baratas (especialmente de segunda mano), y un sistema logístico simplificado, se podría pensar en aplicar al vending los principios del bajo coste.

 

Otro eje importante de la estrategia es la decisión sobre la ubicación de las máquinas. Una opción podría ser hacer un estudio de mercado con empresas que financian la comida a sus empleados y proponerles un ahorro significativo implantando un sistema de vending con bocadillos y sándwiches frescos, o incluso platos preparados que se calienten en el microondas. Otra opción es buscar zonas con muchas oficinas y colocar en el espacio público máquinas que ofrezcan a muy buen precio una alternativa a la comida en restaurantes baratos.

 

 

 

Artículos relacionados:

Un bar antiestrés para ejecutivos

Abrir una franquicia de Coffee News

Una tienda temporal para comercializar nuevos productos

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

 

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

 

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

Tags: negocio de vending, maquinas expendedoras de segunda mano

2 pensamientos en “Abrir un negocio de vending con máquinas expendedoras de segunda mano

  1. Angeles garcia

    Qué bien que realicen este tipo de información ya que nos dan un panorama amplio a Laos que tenemos inquietud de emprender un negocio, en lo personal me incliné por de máquinas vending de segunda mano, quiero información de proveedores de estas máquinas, gracias

    Responder
    1. Antoine Kerfant

      Hola, en el blog me limito a presentar algunas ideas. Como puede imaginar no dispongo del tiempo para investigar tan en detalle.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*