5 consejos de Warren Buffet para tener éxito

consejos-warren-buffet

 

 

A sus 80 años, Warren Buffet sigue siendo el tercer hombre más rico del planeta, con una fortuna estimada a 56.000 millones de dolares en 2011 según la clasificación de la revista Forbes. Sus cinco consejos para tener éxito ciertamente merecen la pena ser leídos.

 

 

– Volver a invertir el dinero ganado

 

Warren Buffet inicio su fortuna comprando una máquina de bolas en la calle. Con el dinero de la primera de ellas compró la segunda, y así sucesivamente hasta que vendió su pequeña empresa de máquinas e invirtió el dinero de la venta en otro negocio. A los 26 años, ya contaba con 174.000$, y dado que hoy en día tiene 80, con la inflación acumulada este importe equivaldría a 1 millión y medio en 2011.

 

 

– Tener cuidado con los pequeños gastos

 

A pesar de ser un multimillionario, Warren Buffet vive con un nivel de vida moderado, e invierte en empresas que vigilan sus costes con mucho cuidado. En su opinión, vigilar los gastos es un aspecto fundamental para hacerse rico. Podríamos resumirlo como : no es más rico el que más acumula sino el que menos gasta.

 

– Evitar pedir préstamos

 

En toda su vida, el multimillonario dice no haber pedido nunca un crédito importante, ni para invertir ni para comprarse una casa.

 

– Ser diferente

 

Warren Buffet considera que hay que desconfiar de los consejos de la mayoría, y confiar en en su propio criterio. Tomar decisiones diferentes a lo que dice la gente mediana, sin importar lo que puedan pensar. Por ejemplo, él se instaló en Omaha en lugar de Wall Street y todos le decían que iba a fracasar.

 

– Valorar el verdadero éxito

 

A pesar de haber sido durante muchos años el hombre más rico del mundo, Buffet no valora el éxito en función del dinero acumulado. Una gran muestra es que ha sido capaz de regalar la mayoría de su fortuna a obras sociales. Ahora dice que su verdadero éxito se mide en las personas que ama y las personas que verdaderamente le aman a él.

 

 

Artículos relacionados:

El síndrome del Coyote aplicado a los negocios

El emprendedor y su motivación

No existen los milagros, sólo vale el trabajo

 

 

RSS Icon

Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

Tags: consejos warren buffet, multimillonario, emprendedor, éxito, ser rico, triunfar, dinero, forbes, 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*