5 consejos de management de un empresario exitoso, Jeff Bezos

consejos-de-management

 

Hemos preparado 5 consejos de management de un empresario exitoso. Para aquellos que no le conocen, Jeff Bezos es el fundador de Amazon, el gigante de la distribución cultural online que hace poco y después de una larga espera llegó a España. Su último gran proyecto es el libro electrónico Kindle que está llamado a revolucionar el mercado de la edición.

 

A continuación, apuntamos cinco de las citas más interesantes de Bezos sobre los negocios, que pueden ser entendidas como buenos consejos para emprendedores y empresarios.

 

1º- Lo peligroso es no evolucionar

 

Ya lo habíamos comentado en un artículo sobre las locomotoras de vapor Baldwin : en los negocios hay que reinventarse o morir. Aunque hayas conseguido el éxito, si dejas de evolucionar acabarás fracasando.

 

 

2º- Hay dos formas de entender los negocios:

 

Hacer un inventario de las cosas en las cuales eres bueno y desarrollarse a partir de tus habilidades. O determinar que es lo que tus clientes necesitan, y trabajar en esa dirección, incluso si supone tener que desarrollar nuevas habilidades. El Kindle es un ejemplo de eso.

 

Aunque no cabe duda que las habilidades personales sean importantes para lograr los objetivos empresariales, lo más importante es responder a la necesidad de los clientes

 

 

3º- Una marca para una empresa es como una reputación para una persona. Te las ganas intentando hacer bien las cosas difíciles.

 

 

Este tema también lo hemos detallado en la entrevista que no concedió José Vicente Rojo hace unos meses, está claro que la imagen de marca es un aspecto fundamental.

 

 

4º- Si creas una buena experiencia, los clientes lo comentan entre ellos, la viva voz es muy poderosa.

 

De nuevo estamos hablando de imagen, pero también de lo interesante que es para una empresa poder contar con la publicidad “gratuita” de sus clientes satisfechos. Implicitamente, podemos también comentar lo contrario: una experiencia negativa destrozará la imagen de la empresa, por mucha publicidad que se haga.

 

 

5º- Lo bueno es que, con la innovación, no hay una última pepita. Cada nueva cosa crea dos nuevas preguntas y dos nuevas oportunidades.

 

Esta cita viene de un discurso donde Bezos comparaba la fiebre de Internet del final de los noventa con la fiebre del oro de mitad del siglo 19 en California. Un escritor francés famoso dijo algo parecido en un programa de televisión. Decía que el conocimiento es como un globo. Cuanto más conocimiento tenemos sobre el mundo, más se infla el globo, y mayor es la superficie de contacto con lo desconocido, por lo que se generan nuevas preguntas. En innovación ocurre algo parecido. Es un proceso que no para nunca, y por eso, como decía la primera cita: “lo peligroso es no evolucionar”.

 

 

 

Artículos relacionados:

5 consejos para empresarios de Carlos Slim

5 consejos para emprendedores de Henry Ford

5 consejos de Bill Gates

 

 

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

 

 

 

Sigue el blog en Facebook

 

 

 

Tags: consejos de management, empresario exitoso, jeff bezos, consejos para emprendedores, empresarios de éxito, Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*