5 consejos de Bob Parsons para tener éxito en los negocios

frases bob parsons

Bob Parsons es el fundador de Godaddy.com, una empresa de servicios para Internet (en particular alojamiento web) valorada en unos 14.000 millones de dólares. Su éxito recuerda lo que pasó durante la fiebre del oro en EEUU donde los que se hicieron más ricos eran los vendedores de picos y palas. Estos son los cinco consejos de Parsons para tener éxito en los negocios.

1º- Sal de tu zona de comodidad

Nada importante puede suceder mientras estés en tu zona de confort. A las personas que dicen que les preocupa su seguridad, Bob Parsons contesta: “la seguridad es para los cadáveres”.

Es cierto es que si te limitas a hacer lo que siempre has hecho, porque es lo más cómodo, es difícil que consigas resultados diferentes a lo que has obtenido hasta ahora. Si quieres que las cosas cambien, tendrás que probar otras acciones, aunque eso suponga ponerte un poquito en riesgo.

2º- No abandones nunca, y sigue hacia delante 

Es muy raro que algo salga bien a la primera. Si lo que estás haciendo no funciona, no pienses que es que no puede funcionar, sino que probablemente estás haciendo las cosas de una forma que no puede tener resultados. Si fuera fácil, todo el mundo lo haría.

Cuando estés a punto de abandonar, piensa en este proverbio chino: “la tentación de abandonar nunca es tan fuerte como cuando estás a punto de conseguirlo”.

Sigue hacia delante, no dejes de mejorar tu negocio. El día que dejes de hacer mejoras, tu empresa empezará a morir.

Está claro que la perseverancia es uno de los temas más habituales de los consejos de emprendedores. Incluso los lectores del blog lo valoran por encima de cualquier otra cualidad. A veces es difícil diferenciarla del empecinamiento, pero si estás atento sabrás cuando hay que seguir y cuando hay que parar.

3º- No tardes en tomar decisiones 

El general Patton (heroe de la Segunda Guerra Mundial) decía que “un buen plan imperfecto lanzado hoy es mucho mejor que un plan perfecto lanzado mañana”. Es una opinión que comparte Bob Parsons. De hecho, la mayoría de los emprendedores famosos piensan que es mejor actuar rápido y corregir rápido el error que quedarte bloqueado sin decidir.

4º- Mide todo lo que es importante 

Cualquier cosa que se mide y se controla mejora. Al revés, cualquier cosa a la cual dejas de tener atención se deteriora. Por eso es tan importante tener indicadores para tu negocio, así podrás pilotar mucho mejor como está yendo tu empresa.

5º- La vida no es justa, no la tomes demasiado en serio, ni te tomes en serio a ti mismo 

Deberías borrar la palabra justicia de tu vocabulario. La vida no es justa. Muchas cosas suceden por suerte, no por nuestras propias decisiones. Por eso no podemos tomarnos demasiado en serio. Tienes suerte de estar vivo. Disfruta. Afronta la vida con una sonrisa.

Eso no significa que no tengas principios ni valores. Simplemente quiere decir que a pesar de todos tus esfuerzos, puede que no consigas tus objetivos. O que consigas cosas sin haber realmente trabajado en ellas. Hay demasiados parámetros que no dependen de ti.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *