100 ideas de negocio para el 2014

ideas-de-negocio-2014

Estamos acercándonos al final de las vacaciones de verano, y me parece que es tiempo para presentar unas ideas de negocio para 2014. Teniendo en cuenta que siempre hace falta algo de tiempo para preparar cualquier proyecto, ahora es buen momento para repasar las 100 propuestas que publiqué en este blog en los últimos meses, y que pueden servirte de inspiración para encontrar la idea que más te convenga.

Como siempre, hay de todo un poco (sectores diversos, ideas más clásicas o francamente originales).

15 negocios innovadores premiados en Europa 

Algunas de las ideas que han triunfado en los premios organizados por The Next Web y en el certamen de Red Herring Europe. Te puede dar una idea interesante de hacia donde se dirigen los negocios por Internet y sectores como la biotecnología o incluso la nanotecnología. Muchos de esos proyectos requieren una alta dosis de cualificación e investigación científica, pero otros son ideas simples aplicadas a la red.

¿Un súper comparador de seguros? 

Los comparadores actuales no están mal, pero hasta ahora, ninguno ofrece un servicio integral con todas las compañías aseguradoras. También varían los precios de las pólizas de una misma marca según el portal. Por eso la idea de crear un comparador de comparadores, que diera el mejor precio dentro de todas las opciones disponibles.

5 ideas de negocios para abogados

Está muy bien presentar ideas de empresas para sectores muy diversos, pero en este artículo decidí iniciar una serie de posts con conceptos específicos para algunos profesionales, empezando por el gremio de los abogados.

7 formas de vender manualidades desde casa

Muchas personas tienen talento y son capaces de crear verdaderos objetos de arte con un poco de materia prima, algo de trabajo y esta cosita especial que se llama tener un don (o haber practicado mucho). Aunque la mayoría de las veces estas actividades solo llegan a ser un ingreso complementario, en algunos casos se pueden convertir en negocios de verdad.

Montar un estanco 

La lucha contra el consumo de tabaco todavía será larga. La caída de ventas es real pero lenta, y para unos cuantos años más tener un estanco podrá seguir siendo un negocio rentable, dependiendo del sitio. Como se trata de una actividad altamente regulada, dediqué un artículo a explicar los requisitos y la situación actual.

12 franquicias de alimentación para superar la crisis 

Algunos sectores son contra cíclicos, es decir que evolucionan de forma opuesta a la mayoría de la economía. En el caso de la distribución alimentaria no es exactamente eso, pero las evoluciones son mucho más suaves que el resto. Cuando algunos sectores crecían a un ritmo frenético, los supermercados tenían un crecimiento mucho más lento. Ahora que algunas actividades se hunden, la caída en alimentación es menor. Simplemente porque se trata de productos de primera necesidad, y por eso están menos sujetos a las grandes variaciones económicas. En tiempos de crisis, pueden representar una oportunidad de negocio interesante.

8 ideas para médicos 

Después de los abogados, he querido seguir la sección de ideas de negocios para profesionales con los médicos. En efecto, pese a que cada año salen miles de nuevos especialistas al mercado de trabajo después de haber completado la formación del MIR, con los recortes actuales muchos no encuentran trabajo. Sin embargo hacen falta médicos, y quizás alguna de esas ideas pueda funcionar.

5 ideas de negocios para toda la familia 

Unos pocos conceptos basados en algunas de las necesidades que pueden tener las familias, desde la preocupación por el riesgo de obesidad infantil hasta una web que permite hacer un test de afinidad para escoger a la canguro.

Montar una guardería o una ludoteca 

España conoció un pequeño baby boom en los últimos años de bonanza y en los primeros momentos de la crisis. Era la consecuencia de dos factores demográficos: la generación de la transición llegó a tener hijo y la inmigración conllevaba una mayor tasa de fecundidad. Por eso la idea de montar una guardería u otros servicios para niños como una ludoteca es una de las más habituales para los candidatos a emprender.

8 ideas de negocio si tienes idiomas 

Cuando el mercado interno va mal, es lógico mirar hacia fuera. Y como en la mayoría de los países no se habla español, el conocer otros idiomas se convierte en una ventaja que se puede aprovechar de distintas maneras. Desde la clásica academia hasta la idea de montar páginas webs para otros mercados, te propongo algunos conceptos que te pueden interesar.

10 modelos de negocio de suscripción 

Hace unos días te hablaba del interés para un negocio de conseguir ingresos recurrentes, citando en particular esos modelos basados en la suscripción. La idea es cobrar una cantidad mensual a cambio de un uso o de una cantidad de producto. Cuando se plantea correctamente suele convertirse en una formula ganadora.

Cargadores de coches eléctricos para particulares 

Dicen que todavía le falta desarrollo al coche eléctrico, y que a día de hoy no es competitivo respecto a otras alternativas como el híbrido. Sin embargo, la apuesta de algunos grandes constructores es importante, y en el futuro va a cobrar mucho protagonismo. Quizás sea el momento adecuado para lanzar una actividad de instalación de cargadores.

Plataforma de crowdfunding periodístico 

¿Cansado de ver una información muy subjetiva? ¿Te gustaría que algunos asuntos se investigasen más a fondo? Las herramientas tecnológicas de hoy permiten imaginar un sistema de crowdfunding para financiar los proyectos de periodistas independientes.

5 ideas de negocio con empresas de mudanzas 

Nos vamos a un sector del que se suele hablar poco, quizás porque en España, a diferencia de otros países europeos hay poca movilidad geográfica. Sin embargo, se pueden imaginar unas cuantas ideas originales para sacar rentabilidad a esta rama particular del sector de la logística y del transporte.

El abrigo maleta para no volver a pagar exceso de equipaje 

Podríamos clasificar esta idea dentro del grupo de las curiosidades más que de las oportunidades de negocio reales. Sin embargo, responde a una problemática muy actual: la limitación de maletas impuestas por las compañías de bajo coste, especialmente en el tema del equipaje de mano (la única que suele ser gratis). Este abrigo maleta es una de las respuestas.

Servicio de alquiler de coche a un euro 

Esta idea os ha gustado especialmente. Y la verdad había que pensar en ello! Una compañía francesa se ha puesto de acuerdo con empresas de alquiler de coche para proponer a un euro sus vehículos en los trayectos de reubicación hacia las agencias. El cliente busca en la web si hay un vehículo disponible para el trayecto que quiere hacer y solo paga la gasolina.

6 ideas con comparadores de precios 

Una de las mayores virtudes de Internet es que permite comparar en pocos minutos muchísimos productos y servicios, tanto al nivel de precio como en función de sus características respectivas. Para facilitar la comparación, en mi opinión todavía hay lugar para muchos servicios.

Expendedor automático de cascos para ciclistas 

En España está pendiente la aprobación de una ley sobre la obligación de usar un casco en la ciudad por parte de los ciclistas. Más allá de la polémica que puede suscitar la nueva ley, de ser aprobada una idea interesante sería comercializar en el país este sistema de alquiler de cascos para ciclistas.

Montar una librería: ¿aún tiene sentido? 

Con la digitalización de los contenidos, el mismo fenómeno que ocurrió en la música y luego en el cine se está produciendo con los libros: las personas dejan de comprar en las librerías y van al libro digital. La competencia de grandes actores (como Amazon) y de la piratería hacer plantear si montar una librería todavía merece la pena.

5 formas de hacerse de oro con Youtube 

Cada vez se consumen más horas de videos por Internet, en la mayoría de los casos en la plataforma de Google, Youtube. A partir de los ejemplos de grandes éxitos virales, te propongo 5 caminos para conseguir un gran video que pueda generar un tráfico tan grande que puedas ganar mucho dinero solo con la publicidad. Te advierto que es muy difícil y altamente competitivo.

5 ideas más para llegar a las 100 

Contando las propuestas de los veinte artículos que publiqué al respecto esas últimas semanas, “solo” llego a 95 ideas de negocio. Como no quiero que nadie me acuse de engañar con el título, te propongo 5 ideas más sacadas del artículo 25 pequeños negocios rentables sin inversión:

  • Reparación de juguetes: devuelve la sonrisa a los niños con un hospital para juguetes.
  • Entrenador personal: aprovecha la preocupación por una mayor salud y cobra un buen precio por consejos personalizados.
  • Rediseñar CV: ayuda a los desempleados a maximizar sus posibilidades de empleo mejorando sus hojas de vida.
  • Estética a domicilio: prescinde de local y ve a cuidar a tus clientes directamente en sus casas.
  • Asistente virtual: atiende a los clientes y organiza las agendas de profesionales y pequeñas empresas desde la comodidad de tu casa.

* *

Cada vez me cuesta más saber exactamente cuantas ideas he publicado en el blog, aunque creo que deben andar por las 400. El caso es que quedan tantas cosas por explorar que no pretendo parar de proponerte nuevas ideas. Te parecerán interesantes o muy tontas, pero si consigo que por asociación de ideas imagines un concepto interesante para ti, me doy por satisfecho.

Artículos relacionados:

25 pequeños negocios rentables sin inversión
47 nuevos negocios para montar tu empresa
69 oportunidades de negocio

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*