10 estrategias de ventas para las Navidades (parte II)

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Segunda parte de nuestro artículo para aprovechar las Navidades para vender más. Si no leíste la primera parte, la puedes encontrar aquí.

 

 

6-      Aprovechar las búsquedas locales

 

Incluso si nuestro negocio no está directamente relacionado con la Navidad, podemos aprovechar el mayor flujo de visitantes de los centros comerciales para conseguir aumentar nuestras ventas. Para ello, es buena idea registrarse en páginas como Google Sites para que cuando un usuario busqué información sobre el centro comercial, vea que a pocos metros tiene nuestro bar, para tomarse algo o nuestra peluquería para aprovechar el viaje y hacerse un corte, etc.

 

7-      Usar cupones de descuentos

 

En tiempos de crisis, las personas miran mucho más el precio, y usar cupones de descuento es un método poderoso de conseguir ventas. Podemos ponerlos en nuestra página web o repartirlos en centros comerciales, centros de ocio, y otras zonas de mucha afluencia. También está la posibilidad de hacer buzoneo o publicidad en los parabrisas para promocionar nuestras ofertas navideñas.

 

8-      Usar el argumento social

 

Normalmente, en las fiestas de fin de año las personas son más sensibles a las causas benéficas. Podemos participar en alguna de ellas con un doble objetivo: ayudar a los demás ayudando al mismo tiempo a nuestro negocio. Por ejemplo, podríamos vender un producto y que una parte del dinero recaudado vaya a una obra benéfica.

 

 

9-      Tener una estrategia de venta online

 

Lo ideal sería tener una tienda online para beneficiarnos del espectacular crecimiento de este método de distribución en nuestro país. Algunos de estos consejos son válidos incluso si no vendemos por Internet.

 

          Mandar un correo electrónico recordatorio con los horarios para Navidades (horas y días de apertura) a todos los clientes de nuestra base de datos.

          Estar presente en todas las plataformas de venta y comparadores de precios

          Adaptar los precios a la competencia online

          Hacer una presentación especial de la página web para la Navidad

          Hacer que la página web se adapte a los dispositivos móviles

 

 

10-      Preparar la estrategia de rebajas de principios de año

 

La estrategia de las rebajas está totalmente relacionada con las ventas de las fiestas. No hay tiempo entre ambas para reflexionar y menos para implementar cambios. Por lo tanto es una estrategia que hay que dibujar desde antes de las fiestas, para conseguir buenas ventas después del aumento estacional de la Navidad.

 

 

 

 

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Tags: estrategias venta navidad, fiestas 2011, ventas fin de año, estrategia comercial, comercio

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