Aprovechar los momentos con ofertas de temporada

aprovechar los momentosCuando tienes un negocio, puede ser interesante para ti pensar en acciones especiales para algunos momentos del año. En algunos sectores (como la distribución) es algo obvio, pero incluso si a primera vista no hay una estacionalidad en tu actividad, aprovechar algunas fechas puede ser una gran forma de vender más o mejor.

Temporadas, fiestas o días

En muchos negocios existe una estacionalidad importante, aunque solo sea el bajón de actividad que suele suceder en los meses de verano (julio y agosto) y a finales de año. Muchas veces, las bajadas de actividad se aceptan como son, sin tomar en cuenta que pueden representar una oportunidad. Por ejemplo, conozco ejemplos de talleres de camiones que tienen buenos resultados en agosto, porque han negociado que sus grandes clientes (transportistas con flotas) dejen sus camiones para mantenimiento y revisión en este mes de poca actividad de transporte.

Pero incluso si las fechas no influyen en tu negocio, nada te impide hacer promociones especiales con la excusa de una fecha en concreto. Puedes sacarlo provecho a la Navidad, o promover una causa (cada día hay un día internacional de algo), haciendo una acción social a la vez que cuidas tu imagen corporativa y consigues más ventas.

Un ejemplo real de acción comercial para el invierno

Tomamos el caso de una empresa energética como Endesa. Vende distintos servicios, pero en este ejemplo me voy en centrar en el suministro de gas. Podrías pensar que cuando llega el invierno una empresa de este sector se limita a constatar como suben sus ventas a medida que va subiendo la demanda de energía (por la bajada de temperaturas).

No es así. En lugar de limitarse al suministro, Endesa ha ideado una oferta que aporta valor añadido a sus clientes, permitiéndoles cambiar de caldera incluyendo la financiación del equipo dentro de la factura.

caldera de gas imagen

En concreto, esta promoción llamada Solución Integral Caldera permite ahorrar hasta un 30% en el consumo de gas, en gastos de mantenimiento y en averías ya que, mientras estrena una caldera nueva, el usuario puede beneficiarse de todos los servicios a partir de 1,75€ al día (IVA incluido). Entre los servicios incluidos hay que señalar también el pago hasta en 5 años, la garantía total, la asistencia en menos de tres horas, el mantenimiento preventivo, la revisión quinquenal obligatoria, y todo eso con una caldera de condensación o bajo NOx.

Puedes ver el detalle de la oferta en la página de Solución Integral Caldera.

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*