Analizar tu página web para optimizarla y conseguir más clientes

analizar optimizarSea cual sea tu negocio, hoy en día tener presencia online es fundamental. Si eres un lector habitual del blog, quizás hayas podido leer alguno de los posts que publiqué sobre cómo usar algunas técnicas de SEO para posicionarte mejor en Google y conseguir tráfico. Esta vez, quiero hablarte de la importancia de optimizar tu página para hacerla más atractiva, tanto para los usuarios como para los buscadores.

Los errores que quizás hagas sin querer

Saber optimizar una página no es algo muy intuitivo, y muchos emprendedores cometen errores básicos sin saberlos cuando dan sus primeros pasos con su página web. De hecho, me ha parecido interesante este artículo que publicaron hace poco en la revista Emprendedores y que habla de errores muy habituales, te aconsejo que les eches un vistazo, porque es posible que hayas cometido alguno de ellos.

analizar pagina web¿Cómo saber si tu página está optimizada?

Un buen primer paso si quieres comprobar en qué estado se encuentra tu página es utilizar alguna herramienta gratuita de análisis. Si ahora mismo tienes dudas sobre tu sitio y te ha entrado la curiosidad de saber si lo estás haciendo bien o no, comprueba aquí si tu web funciona correctamente y verás como la herramienta analiza cuatro elementos: presencia online, visibilidad, seguridad, velocidad.

Para ver qué tal lo hacen las páginas de las grandes compañías, he analizado la web del Banco Santander. Obviamente, ha sacado muy buena nota, pero aun así parece que les faltaba hacer unos pequeños ajustes en el apartado de visibilidad. Como muchos de estos ajustes son sencillos y no cuestan dinero, puedes entender lo que puede significar para ti usar este tipo de herramienta. Con solo dedicar un tiempo al análisis y a las correcciones, puedes mejorar significativamente tu web.

Destacar frente a la competencia

¿Por qué te estoy contando todo esto? Porque hay mucha competencia en la red. Tu web es solo una dentro de miles y miles de páginas que buscan posicionarse en el mismo nicho de mercado, con las mismas palabras claves y los mismos clientes objetivos. Analizar y optimizar tu sitio te permite ofrecer una mejor experiencia a tus usuarios, a la vez que muestras a los buscadores que tienes una página de calidad, y que deberían tomarla en consideración.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio