8 ideas de negocios muy raras pero que funcionaron

ideas-de-negocio-muy-rarasA veces las ideas más extrañas, aquellas que parece que no tienen futuro, consiguen dar en el clavo. Son tan raras que posiblemente nadie se había atrevido a ponerlas en práctica antes. Vamos a ver una selección de los conceptos de negocios más originales y locos, con una advertencia: cuanta más rara la idea, más difícil es que triunfe. Esos son los ejemplos que demuestran que difícil no significa imposible.

Decirles a las personas que huelen mal

Es un problema relativamente frecuente en la vida cotidiana. En un grupo de gente lo suficientemente grande, por ejemplo en la oficina o en la universidad, a menudo hay una persona que huele mal. A veces incluso puede que esa persona sea amiga tuya, pero ni tú ni las demás personas se atreven a decir algo.

En mi carrera profesional es un caso que he visto dos veces. En ambos casos, fue el jefe directo de la persona quien tuvo que decir algo, ya que nadie más se atrevía pero todos se quejaban muchísimo. Es un tema muy delicado de abordar.

Pero no para la web americana My Friend Smells (Mi amigo huele mal). Por unos pocos dólares se encargan de mandar una toallita perfumada a la persona que elijas, avisándola que huele mal. El envío es totalmente anónimo. Evidentemente, no solo se usa la web para avisar a personas que realmente tienen un problema de higiene, también muchos clientes usan el servicio para gastar una broma.

mal-olorTraductor para perros

¿Alguna vez has querido entender lo que quería expresar tu perro cuando ladraba? Pues ya no tendrás que preocuparte por descifrarlo, gracias a este invento. Se trata de un collar traductor para perros que pretende entender el significado de los distintos ladridos de tu mascota y retransmitírtelo. Quizás recuerdes el artículo que publicamos en su tiempo sobre esa idea muy extraña pero exitosa en ventas.

Comprar un producto aleatorio

Imagina una tienda donde compras un producto sin saber lo que es hasta que lo hayas pagado. Ese es el concepto de Something Store, donde el punto común entre todos los artículos es que valen más de 10 dólares, pero por lo demás pueden ser muy distintos, como un libro, un gadget, una caja de bombones, etc. Recuerda mucho el concepto del amigo invisible.

Algunas aerolíneas proceden de una forma muy similar, proponiéndote comprar un billete para un destino aleatorio, con algunos filtros previos (por ejemplo: Unión Europea, playa). Y hasta que no pagas, no sabes adónde vas. Es una forma de escapar a la rutina y descubrir nuevos sitios.

Fiesta de abrazos

La siguiente organización que voy a comentar no es un negocio propiamente dicho, sino una asociación que está presente en muchos estados de EEUU. En los encuentros de Cuddle Party, las personas se pueden abrazar y dar mimos siempre respetando los límites y de una forma no sexual. Lo plantean como una forma de comunicarse con otras personas desde el respeto.

gatos-abrazadosRecoger el metano de las vacas

Hace unas semanas, expliqué en este blog una de las ideas más extrañas pero a la vez más brillantes que he tenido la oportunidad de descubrir: la mochila para vacas que recoge el metano que producen, para luego volver a usarlo como fuente energética. La idea nació en Argentina, y podría ayudar a reducir las emisiones de metano, uno de los principales gases a efecto invernadero.

Vender los anillos de compromiso y boda tras la ruptura

Como muchas veces, la siguiente idea de negocio parte de una experiencia personal. En Estados Unidos, un joven que acaba de comprar un anillo carísimo para su novia tuvo que sufrir la desilusión de la ruptura, acompañada con una pérdida enorme de dinero (la misma joyería le recompraba el anillo por mucho menos que el precio de venta). Para ayudar a la gente a vender sus joyas a mejor precio, y para que los compradores les puedan conseguir mucho más barato, creó la web I do Now I Don’t (Sí quiero, ahora ya no quiero), un sitio de venta de anillos entre particulares.

Bromas telefónicas

Hace unos meses, me gastaron una broma telefónica que funcionó demasiado bien. El principio es muy sencillo. Seleccionas una situación entre muchos escenarios, y una grabación llama a la víctima de la broma. Parece que una grabación es algo evidente de identificar, pero como los temas que tratan son sorprendentes, la víctima tarda un buen rato en darse cuenta del engaño, que de todos modos siempre se revela al final. En España hay una App llamada Juasapp que ofrece esas bromas por menos de un euro.

Ayudantes para la resaca

Hay momentos en la vida durante las cuales, pese a saber las consecuencias de los excesos, se pasan los límites, lo que suele tener consecuencias el día siguiente. Para aquellos que bebieron demasiado y se despiertan con una resaca muy dolorosa, existe un servicio de ayuda que no solo limpia la casa después de la fiesta, sino que también prepara un desayuno sano para la persona con resaca. Hay diversos ejemplos, como por ejemplo los australianos de Hangover Helpers.

También puedes echar un vistazo a esas cinco ideas locas que triunfaron.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*