¡7 años del blog!

7 añosEsta semana me ha llegado un correo electrónico de la plataforma donde tenía el blog en sus inicios, recordándome que hacía ya siete años que había arrancado este proyecto. Para aprovechar el momento he decidido compartir con vosotros algunas estadísticas sobre esta web. El tiempo vuela, pronto se hará mayor de edad!

956 artículos (este excluido)

Eso representa una media de 136 posts al año, o lo que es lo mismo, 2,5 artículos a la semana. De esos, 245 artículos están en la categoría “ideas de negocio”, y 302 en la de “consejos para emprendedores”. Si quieres tener un blog, tienes que tener cierta constancia en la publicación de contenidos, aunque la calidad siempre prevalece sobre la cantidad.

1.377.524 usuarios en 2016

Según las estadísticas de Google Analytics, el año pasado en promedio unos 115.000 usuarios visitaron este blog cada mes. El usuario medio se queda algo más de tres minutos por aquí, lo que le da tiempo a pasearse por más de tres páginas. Puede parecer poco, pero en los blogs es algo habitual. La mayoría de la gente llega para leer un artículo en concreto, y no se queda mucho más.

14.001 seguidores en Facebook

La comunidad de seguidores en Facebook sigue creciendo año tras año. Últimamente lo hace a un ritmo de más de 100 personas a la semana. Por desgracia la proporción de personas a quienes llegan las notificaciones de los artículos es cada vez menor, en buena parte porque Facebook cambió sus algoritmos y quiere cobrar a los propietarios de las páginas para difundir sus publicaciones.

19.063 seguidores en Twitter

Últimamente no crece mucho el número de seguidores en Twitter. Pero confieso que me dedico solamente a publicar los nuevos posts, y que incluso he dejado de programar contenidos para ofrecer más publicaciones a los seguidores. Tampoco comento cosas fuera de los posts. Supongo que eso perjudica.

aniversario blog595 seguidores en Google+

La red social de Google no triunfó, pero de momento sigo colgando allí los nuevos artículos. Supongo que de vez en cuando alguien leerá algo. Pero no recomendaría mucho el dedicar tiempo a Google+, ya que no me extrañaría verla desaparecer.

149 suscriptores en Youtube

ÚItimamente cuelgo algunos vídeos en Youtube. Bueno, la verdad es que los últimos son más tipo podcast que vídeos propiamente dichos. Pero hay algunos buenos contenidos, y he pensado que era un soporte que podría gustar a la gente. No publico tan a menudo como me gustaría, pero estoy haciendo una serie sobre el plan de negocio que quizás te interese.

2 hermanitos

Me gusta escribir, y después de algunos meses con este blog decidí empezar otro, dedicado a las finanzas personales. Se llama Ideas y Ahorro y también es un blog bastante consolidado en su campo. Unos años más tarde, amplié la familia bloguera con Blog de Bienestar, una web que habla de salud, deporte, alimentación, pareja, y todo lo relacionado con tener bienestar, desde un punto de vista científico (allí no encontrarás terapias alternativas ni pseudociencias).

¿Dónde me ha llevado?

Este blog y otro que tengo de mi actividad de consultoría me han ayudado a conseguir muchos clientes para mi servicio de elaboración de planes de negocio. También me da algunos ingresos puntuales relacionados con la redacción de contenidos. No me imaginaba hace siete años que iba a tener un negocio online como el que tengo hoy en día.

¿Qué opinas?

Si eres un lector habitual de este blog, o si lo has descubierto hace poco por casualidad, no dudes en escribir en la sección de comentarios. Quizás haya un tema que te gustaría que tratara, o alguna recomendación. Hay moderación, y a veces tardo un poco en aprobar las publicaciones, así que te pido paciencia.

Arriba a la derecha tienes los botones sociales para hacerte seguidor en las redes sociales que más te gusten.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*