5 ideas de negocio en educación de los niños

sillas aulaNinguna de esas ideas es montar una academia o dar clases particulares, porque supongo que no necesitas leer obviedades en un blog. He preferido plantear conceptos un poco más originales o menos conocidos. Todos están relacionados con la educación de los niños, pero no solo desde el punto de vista académico, aunque sea la fuente principal de inspiración. La formación de las nuevas generaciones es algo fundamental para la sociedad, y se puede aportar mucho valor añadido con ideas de negocios diferentes.

1-º Talleres de educación para padres

Vivimos en una sociedad muy extraña en algunos aspectos. Si queremos conducir un coche, nos obligan a pasar horas de teórica y práctica y a superar un examen. Algo que se entiende, para evitar accidentes. Pero para tener hijos, no hay ningún requisito previo. Ni siquiera una formación obligatoria, a pesar del tremendo impacto que tiene la educación sobre el futuro de los niños y sobre la sociedad en general.

Pero no hace falta mirar mucho a nuestro alrededor para ver la cantidad de padres que no tienen ni idea de cómo llevar una educación apropiada. No es fácil, y nadie tiene la respuesta perfecta. Sin embargo, es posible aprender unos principios básicos para evitar los errores más gordos, y que los niños no tengan que acudir a Super Nanny o al Hermano Mayor.

De allí que podría ser interesante montar unos talleres de educación para padres. Claro que muchas personas probablemente serían demasiado orgullosas para reconocer que necesitan ayuda, pero seguro que hay otras muchas que acogerían con interés esa propuesta.

educacion ninos ideas negocio2-º Tutoría de niños a distancia

Las clases particulares son un negocio que lleva mucho tiempo, y que a menudo se usa como ingreso extra por parte de estudiantes o profesores. Pero tienen varios inconvenientes. El principal es sin duda perder mucho tiempo en los desplazamientos. Otro importante es que a menudo se cancelan clases a última hora. Si en lugar de ir físicamente a casa del alumno se montan una tutorías a distancia, usando teleconferencia, entonces se puede atender a muchísimos más niños en un día, sin perder tiempo en transportes y con un impacto mucho menor de las cancelaciones, ya que se podría atender a otro niño en sustitución.

3-º Personal trainer para niños

Los cambios en los hábitos alimentarios y el sedentarismo están afectando mucho a los niños. En países como España, la tasa de sobrepeso y obesidad infantil está en niveles alarmantes. Por eso no es tontería pensar en un servicio de personal trainer destinado a los niños. Se trataría de un profesional que obligaría al niño a ser más activo, dejando de lado los videojuegos, el ordenador y el móvil para actividades con más desgaste físico, pero siempre con una componente de diversión. No se trata de hacer un entrenamiento militar, solo de ser más sano.

4-º App temática para aprender una asignatura

La tecnología puede ser de gran ayuda para aprender. Por eso no es mala idea imaginar el desarrollo de unas aplicaciones para el móvil o el ordenador que permitan formarse con un método original, divertido y adaptado a los niños. Si tienes competencias informáticas, podrías asociarte con un educador y diseñar un software de pago.

5-º Preparar un cuaderno de vacaciones

Es un clásico de las vacaciones, pero hasta ahora, parece que siempre ha sido un monopolio de las grandes editoriales. Pero, en realidad, cualquier profesor podría diseñar su propia serie de ejercicios para ayudar a los niños en la transición entre dos cursos. Se puede plantear de la misma forma que se plantea la autopublicación de un libro. Si se hace un buen producto, se puede llegar a muchos clientes potenciales, en formato físico o digital. Lo importante es que los padres confíen en el autor del cuaderno, y por eso la comunicación tendría que insistir mucho en el perfil del autor y sus competencias educativas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*