5 formas de dar a conocer tu empresa

dar-a-conocer-tu-empresaCuando empiezas, una de las cosas más difíciles es que lleguen a conocer tu empresa. Puedes haber elaborado el mejor de los productos, si tus clientes potenciales no se enteran de que estás en el mercado, poco vas a vender. Por eso te propongo 5 formas para hacerte un hueco en la mente de tus posibles compradores.

1º- Diseña tu web y posiciónate en Google

Hoy en día tener una página web es una herramienta de promoción y venta muy importante. Muchas personas buscan en Google tus servicios, y con una estrategia de posicionamiento (SEO) o simplemente comprando campañas de Adwords puedes hacerte conocer de muchos de tus clientes objetivos. Claro que tendrás que tener un especial cuidado en elegir las palabras claves más relevantes para tu empresa.

2º- Participa en salones y ferias

Si quieres tener la oportunidad de hacer decenas de contactos en persona en pocas horas, una de tus mejores opciones es participar a una feria en tu sector. Además de tus clientes potenciales, te permitirá estar al tanto de que hace tu competencia, y también de conocer posibles proveedores de servicios. Para ayudarte puedes contar con la ayuda de empresas especializadas. Por ejemplo, si quieres Stands Barcelona, puedes contar con Nstand, que te busca 5 propuestas de proveedores para que elijas la opción más adaptada a tus necesidades.

3º- Conviértete en experto sobre tu temática

La prensa informativa puede ser tu mejor aliada. Si consigues convertirte en una persona de referencia para la temática de tu negocio, te solicitarán para entrevistas, lo que permitirá mencionar también tu negocio. Hasta es posible que te pidan redactar artículos especializados, lo que te daría una vitrina tremenda para ser más conocido en tu nicho. Para lanzarte, puedes empezar con un blog. Si tu contenido es de calidad es probable que te contacten para tener tu opinión.

4º- Participa en asociaciones profesionales

Acércate a tu Cámara de Comercio más cercana o busca si existen asociaciones profesionales para tu sector. Lo más normal es que ya haya dos o tres activas, pero si no las hay, siempre puedes empezar una nueva. Aunque con este tipo de contactos no vayas a tener una relación directa con los clientes, al participar en estas organizaciones vas conociendo a muchas personas de tu sector, lo que te dará más legitimidad y más opciones para llegar a tus clientes objetivos.

5º- Trabaja para tu comunidad

Si tienes una conciencia social, puedes ayudar a tu comunidad a la vez que te haces conocer. Basta que dediques un poco de tiempo y algo de recursos de tu empresa para una causa social (medioambiente, exclusión, enfermedad, etc.) Si lo haces sinceramente, podrás mejorar la imagen y el conocimiento de tu negocio en tu comunidad. Ayudar de esta forma permite obtener una valoración muy positiva por parte de la sociedad, algo que se puede capitalizar para tu negocio.

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