Aniversario del blog: ¡4 años ya!

Aniversario del blogEste mes el blog cumple 4 años. En otras ocasiones no me paré a hacer balance, pero esta vez me ha parecido que merecía la pena tomar un tiempo para compartir con vosotros los lectores algunas reflexiones y algunos datos de esta pequeña aventura. Y por supuesto daros las gracias a todos por vuestro apoyo a lo largo de los años.

Un poco de estadísticas

No te quiero aburrir con muchas cifras, pero he pensado que te interesaría saber algo más sobre las magnitudes de esta bitácora.

  • Más de un millón de visitantes y dos millones y medio de páginas vistas desde el inicio del blog. Cada mes, una media de 40.000 nuevas visitas y 100.000 páginas vistas.
  • 677 entradas publicadas hasta la fecha.
  • Cerca de 17.000 seguidores en Twitter, más de 3.800 en Facebook, más de 300 en Google+.
  • 750 abonados al boletín semanal.

La historia del blog

Todo empezó con mi deseo de hacer otra cosa. Dimití de mi empleo de entonces y me tomé el tiempo de analizar que haría. Lo que más me llamaba la atención era montar una empresa, por lo que me puse a redactar un blog para compartir las ideas de negocio que se me iban ocurriendo. En aquel entonces era un dominio gratuito alojado en la plataforma francesa Overblog: http://mi-futura-empresa.over-blog-com.

Después de un tiempo, me di cuenta que podía aportar valor y disfrutar de unas experiencias interesantes asesorando a emprendedores en la parte financiera de su proyecto, en particular en el plan de negocio, a la vez que podía ayudar a empresas en dificultad a enderezar la situación. Entonces decidí montar mi consultoría.

Pero no abandoné este blog, porque quería seguir compartiendo las ideas de negocio que se me ocurrían o encontraba interesantes navegando por Internet y conociendo a emprendedores. También quería compartir los consejos de gestión de mi experiencia profesional. Poco a poco, a medida que iba cogiendo práctica en la redacción de un blog, la bitácora se hizo un poco más presentable y los contenidos creo que más interesantes.

Hace un par de años, decidí dar el paso de comprar un dominio, y me pareció que lo más apropiado era crearmiempresa.es. Seguía con el alojamiento de Overblog, porque por desgracia, no era sencillo trasladar un blog desde allí hasta otra plataforma. En estos momentos, ya tenía experiencia con WordPress y me apetecía cambiar, pero no me era fácil hacerlo.

Investigando por Internet, encontré varias herramientas muy prácticas. Una era un programita de extracción de los artículos del blog (que evitaba copiar uno a uno los 600 artículos), otro un plugin de WordPress para cargar esos artículos eliminando información inútil y recuperando información importante como las categorías. Entonces, instalé un WordPress en mi ordenador y preparé una copia de mi blog para una futura migración.

Hace unos meses, con ya todo preparado, me decidí a cambiar de proveedor de alojamiento, y me costó bastante. No entro en detalles pero que sepas que tuve que acudir a la entidad que gestiona los dominios .es para ser el contacto administrativo del blog y poder autorizar personalmente la transferencia del dominio.

Finalmente, pocos días antes de final de año conseguí migrar el blog a WordPress. Los artículos más antiguos siguen un poco descolocados, y te pido disculpas por ello, pero poco a poco voy procurando corregirlo, aunque puedes suponer el tiempo que implica para 600 artículos, sabiendo que el blog no es mi actividad principal…

Una herramienta para compartir

Lo que más me gusta del blog es que me da una excusa perfecta para conocer a personas interesantes. Me encanta entrevistar a emprendedores y estar al tanto de otros proyectos, y gracias al blog puedo hacerlo de vez en cuando.

Mi objetivo es que sea una herramienta para compartir experiencias y consejos, pero no solo de mi parte, por lo que te invito a que te expreses. En mi opinión, la asignatura pendiente es que no tengo mucha participación en la sección de comentarios (además no pude trasladar los comentarios antiguos desde la plataforma antigua). Me encantaría recibir más opiniones y experiencias de lectores.

Pero, cuidado, modero los comentarios, y no acepto el spam. Si eres el promotor del enésimo sistema para hacerse millonario por Internet sin hacer nada no te molestes.

¿Todavía no estás en la comunidad?

  • Puedes abonarte al boletín


  • Seguir el blog en Facebook

  • Seguir el blog en Google+


  • Seguir el blog en Twitter


Será un placer que te unas!

¿Qué crees que podría cambiar o incluir en el blog?

Finalmente, me gustaría que te tomaras un tiempo, si quieres evidentemente, para darme tu opinión sobre el blog. Se aceptan elogios pero me parecen más aprovechables las críticas constructivas y las recomendaciones. No dudes en expresarte, porque un blog se hace primero para los lectores, y seguro que hay muchísimas cosas por mejorar.

Gracias por estar aquí!

Artículos relacionados:

Emprender es sentir pasión por resolver un problema
Burbujón y resacón en Nueva York
Las Tres Leyes de la Robótica aplicadas a las empresas

¿Te ha gustado el artículo? Hazte seguidor del blog en Google+, Facebook o Twitter.

También puedes seguir mi perfil personal en Google+.

RSS Icon Suscríbete a nuestro RSS o Abónate a nuestro boletín icono email

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

2 pensamientos en “Aniversario del blog: ¡4 años ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*