36 ideas de negocios para el 2018

Se acaba el año, y es tiempo de hacer una recopilación de las ideas de negocio que he publicado este año en el blog. Quizás una de ellas se asemeje mucho al proyecto que tienes en mente, o te pueda inspirar. Al final del artículo pondré enlaces a las ideas publicadas en otros años, ya que normalmente los conceptos no caducan. ¡Allá vamos!

3 ideas de negocio para amantes del cine

Hoy anunciaron que Disney ha comprado Fox, creando un gigante que representa el 38% del mercado en Estados Unidos. Pero no hace falta pretender ser una de las majors para poder ganar dinero con una empresa centrada en el séptimo arte. Las propuestas de este artículo: tener un blog de cine, hacer tus propias películas para Youtube o montar una tienda especializada de artefactos y accesorios relacionados con el cine.

Aprovechando la moda de los tatuajes

Esos otros tres conceptos apuestan por una tendencia de moda que parece que está para quedarse (como un tatuaje, por cierto). La más obvia es la apertura de un estudio de tatuaje, pero también puedes imaginar servicios para las personas que se lo quieren quitar. La tercera idea te dejo que la descubras, es bastante inusual y para algunos, hasta espeluznante.

Una plataforma para compartir WiFi entre vecinos

¿Por qué no imaginar una economía colaborativa donde en lugar de compartir trayectos de coches o poner una habitación en alquiler se pone en común la señal WiFi? Desde luego, podría suponer un gran ahorro para muchas personas. En lugar de muchas conexiones con mucho ancho de banda desaprovechado, se podría contratar la mayor potencia y compartirla.

3 productos que se pueden vender por suscripción

No es la primera vez que hablo de las ventajas de montar un negocio basado en la suscripción, y de hecho en este artículo enlacé a otro post más antiguo con otras 10 ideas. Pero este año me centré en cuerdas para guitarras (un negocio de nicho, pero un negocio), pasta y cepillos de dientes y ropa interior (calzoncillos y calcetines). ¿No molaría que llegasen a casa justo cuando los necesitas en lugar de tener que ir a comprarlos?

Dar una segunda vida a las flores en las bodas

En las bodas, y en los eventos en general, se gasta mucho dinero en flores frescas, que nada más acabar la celebración se tiran sin más. De allí la idea de negocio muy original que ha puesto en marcha una emprendedora norteamericana, montar una plataforma para compartir los arreglos florales. Todos ganan: los de la primera boda tienen un pequeño descuento, el florista cobra más dinero y los de la segunda boda tienen flores muy baratas, que han sido retocadas por el florista entre medias.

Un Blablacar de los servicios de mensajería

La economía colaborativa tiene muchas aplicaciones posibles. En este caso, se trata de aprovechar los desplazamientos de las personas en coche para que puedan llevar un paquete de un punto a otro, haciendo la competencia a las empresas de mensajería tradicionales. Una startup francesa lo está poniendo en marcha.

Bar para aficionados a los juegos de mesa

Si hace unos meses hablé en el blog de la posibilidad de crear tu propio juego, aprovechando el tirón del mercado de los juegos de mesa, este año me he centrado en otra forma de sacar partida a esa tendencia. Se trata simplemente de montar un bar ludoteca, donde la gente puede jugar a sus títulos favoritos mientras consume. El bar tendría su propia ludoteca, pero nada impide que la gente lleve sus propios juegos.

5 conceptos relacionados con la educación de los niños

La educación es uno de los pilares de nuestra sociedad, y por supuesto una parte importante de la economía. Te dejo que descubras las posibilidades que planteé en este post, ya que hay algunas ideas muy poco conformistas, cuya aceptación por el mercado quizás sea compleja. Échales un vistazo y luego puedes dejar tu opinión en la sección de comentarios. A veces tardo en revisarlos pero siempre acabó por leerlos.

Crear tu propio perfume

¿Quieres tener un producto con un margen de beneficios muy envidiable? ¿Por qué no creas tu propio perfume? Eso sí, no es nada fácil competir, porque el factor más importante es la imagen de marca, y partiendo de cero, puede costar crearla. Pero el sector no tiene por qué ser exclusivo de los grandes nombres de la moda.

Alquilar cabras para cortar el césped

Una idea de negocio un poco extravagante pero muy ecológica. De hecho, hace ya tiempo que está funcionando en Estados Unidos. Y no es solo para parques y jardines. Las cabras pueden servir a quitar vegetación en zonas con un alto riesgo de incendio, protegiendo así el monte del peligro de una propagación descontrolada del fuego.

Administración de fincas

Antes hablaba de los servicios basados en la suscripción. Tienen como ventaja tener unos ingresos muy estables. Algo parecido pasa con la administración de fincas. Normalmente, las comunidades trabajan con un mismo administrador durante varios años, y es frecuente que decisiones como cambiar de proveedor tarden mucho en tomarse. Eso sí, captar comunidades no es fácil, y lidiar con las personas y los problemas de convivencia puede ser muy complicado. Sin embargo es un negocio que merece la pena estudiar.

Limpieza integral de casa en verano

No solo los ladrones pueden sacar provecho de una casa vacía. Un emprendedor de la limpieza puede usar este hecho a su favor para vender un servicio de limpieza completa. Si no hay nadie en casa, se pueden mover muebles, hacer trabajos a fondo, incluso pequeñas reparaciones y pinturas sin molestar a nadie. Cuando vuelva la familia, se encontrará con una casa perfectamente aseada.

¿Tiene sentido montar un negocio de taxi?

Raras son las semanas durante las cuales no se escucha hablar de las protestas de los taxistas contra los nuevos modelos de negocio en el sector, que ven como una competencia desleal. De allí que me haya interesado reflexionar sobre el interés de montar un negocio de taxi hoy en día. Está claro que la evolución de la normativa tendrá mucho que ver con el futuro del sector, así que es muy difícil hacer predicciones.

Una tienda online adaptada a la realidad africana

Hace unas semanas, compartí el ejemplo de una startup francesa que ha montado un comercio electrónico ajustado a la situación de los países africanos. Dado que es complicado desplazarse en la mayoría de esos países, y que hay pocos centros comerciales, han desarrollado una plataforma que permite a los expatriados mandar a sus familiares los productos que necesitan, aprovechando una red de distribución local.

¿Merece la pena comprar un piso y alquilarlo por habitaciones?

En temas de alquileres, normalmente el precio por metro cuadrado es inversamente proporcional al tamaño del bien. Es decir, que proporcionalmente, un estudio se alquila más caro que un piso muy grande. Y eso también ocurre con las habitaciones. Por eso puede ser interesante comprar un piso con muchas habitaciones y alquilarlas individualmente. La rentabilidad será mejor, pero también es más complejo gestionar las cosas.

Sistema de alquiler de bicis entre particulares

Cada vez se ven más bicicletas por las calles, y cada vez hay más empresas privadas de alquiler de bicis por día. De allí la idea de montar una plataforma entre particulares. Ya se alquilan coches de esa forma, ¿por qué no hacer lo mismo con bicicletas? Los usuarios pagarían sensiblemente menos, y los propietarios sacarían algo de rentabilidad a sus bicis.

Si vas a montar un bar, hazlo temático

El bar es el negocio más común en España. Pero si vas a abrir uno, deberías plantearte que destaque y no sea el típico bar de barrio sin identidad. Con un poco de imaginación, puedes darle un toque temático, que atraerá más a los clientes y ayudará a que la gente vuelva. En este post he puesto tres ejemplos de conceptos interesantes. Pero el único límite es tu imaginación.

Convertir una bici normal en eléctrica

Si tu bicicleta es buena pero quieres una eléctrica, quizás no tengas que venderla todavía. Una startup americana ha imaginado la solución para convertir cualquier bici en eléctrica. Cuesta bastante dinero, pero supongo que si tiene éxito el precio ira bajando.

Taller de reparación de teléfonos móviles

Vivimos en una sociedad donde la obsolescencia programada está muy anclada. Cuando se estropea algo, como por ejemplo un móvil, lo que te suelen decir es que te compensa más comprarte uno nuevo. Pero quizás se pueda imaginar un taller de reparación especializado, que no se dedique a otra cosa que encontrar soluciones para dar más vida a los dispositivos.

Negocios en la calle que no necesitan local

Tener un negocio sin local no implica que tengas que trabajar desde casa. Puedes perfectamente  ofrecer soluciones a tus clientes desde la calle. En este artículo, te planteo tres opciones, desde el entrenador personal hasta el guía turístico pasando por un escape room reinventado.

Una empresa de alojamientos turísticos

El turismo, que ya era uno de los sectores más fuertes en España, ha ido creciendo de una forma sostenida en los últimos años. Por eso,  puede ser interesante plantearte montar una empresa de alojamientos turísticos. Pero no necesariamente tienes que ser el propietario de los alojamientos. Podrías dedicar tu empresa en gestionar la inversión turística de otras empresas.

Una empresa de reformas

Las ventas de viviendas de segunda mano están en pleno crecimiento, y quien dice vivienda usada dice necesidad de reforma en muchos casos, bien antes de la venta, bien tras la compra. Parece una oportunidad de negocio muy interesante en estos momentos, y por eso me he parado a analizarla.

¿No te convencen esas ideas? Prueba suerte con las que publiqué en años anteriores:

Como puedes ver, ya llevo unos cuantos años con el blog, y pienso seguir publicando ideas, así que no lo dudes, sígue el blog en las redes sociales.

 

 

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*