3 ideas para bares temáticos

Si tienes pensado montar un bar o un restaurante, es muy importante que pienses en algo original para diferenciarte del montón. Una de las opciones más interesantes es elegir una temática, y crear toda una experiencia alrededor de la misma. Te voy a dar varios ejemplos reales, que te pueden ayudar como inspiración.

Madame Claude, el bar donde todo está al revés

¿Te imaginas un bar donde parece que todo está al revés? Esa es la idea que tuvieron los tres francés que abrieron el bar Madame Claude, por cierto en una antigua casa de citas (de allí el nombre). En este sitio tan peculiar, el suelo se parece al techo y viceversa. Mesas adornadas con sus copas y platos cuelgan del techo, y me imagino que la sensación inicial debe ser bastante curiosa.

DS Music Restaurant, el bar hospital

En Taiwan, más concretamente en Taipei, han tenido la idea de un bar restaurante temático alrededor del concepto de hospital, y se llama DS Music Restaurant. Lo sé, suena un poco raro, y la verdad que lo es. En este bar un poco extraño te pueden servir las bebidas en goteros, o te puedes sentar en una silla de ruedas. Las camareras, por supuesto, van vestidas como enfermeras. También tienen muletas colgando de las paredes, carritos con medicinas, y las mesas se parecen a camas de hospitales vintage. En mi opinión, es una temática un poco arriesgada, pero bueno, tampoco soy un especialista en los gustos de los consumidores taiwaneses.

La Birra de Brian, un bar inspirado por los Monty Python

Podría haber escogido a muchos otros sitios, pero a veces el mejor ejemplo es el que tienes a mano. La Birra de Brian es un bar valenciano, que lleva unos años en la zona de Aragón, y que está ambientado como la película La Vida de Brian, de los Monty Python. Te encuentras, por ejemplo, con un árbol dentro del bar, o con paredes que llevan las pintadas de los judíos rebeldes de la película. Los platos también están inspirados por la peli, con nombres de personajes o referencias a eventos.

Encuentra tu propio estilo

No he citado más lugares, pero la verdad es que hay muchos conceptos temáticos. En París, cerca de Montmartre, recuerdo haber cenado en un sitio donde servían el vino en biberones individuales. Obviamente no era el mejor vino del mundo, y menos mal, porque el sabor de latex de la tetina estropea bastante el sabor, pero es muy gracioso ver a los demás chupando de sus respectivos biberones. Me imagino, además, que hoy en día este sitio debe recibir mucha publicidad gracias a las fotos de Instagram o Facebook.

Lo importante, es que encuentres algo diferente, que encaje con tu estilo, y que te haga destacar respecto a los demás. Seguramente, los clientes de cualquiera de los tres sitios que he citado antes se acuerdan muy bien del lugar y lo han comentado a sus amigos. Eso sí, la temática no lo es todo, si luego el servicio no está a la altura, no te bastará. Pero puede ser una gran forma de destacar en un mercado enorme. Recuerda que el bar es el negocio más común en España.

Artículos relacionados

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*