3 ideas de negocios para los amantes del cine

proyectorEl cine es uno de los artes más difundido en nuestra sociedad moderna, en una variedad de soportes. Todos tenemos nuestras películas favoritas, y aunque quizás no haya tanta afición para ir a las salas oscuras, todavía sigue siendo un negocio multimillonario. Por eso puede ser interesante analizar algunas oportunidades de negocio con películas.

Un blog de cine

Si te gusta el cine, puedes empezar tu propio blog donde hables de tus películas favoritas y de los estrenos de la semana. Sí, ya lo sé, ya hay miles de blogs sobre este tema, pero si te gusta escribir y tienes paciencia, puedes conseguir una buena audiencia. A la larga, podrías tener varias formas de conseguir ingresos gracias al blog.

  • Si tu página se convierte en un referente del sector, podrías cobrar una tarifa interesante para incluir anuncios con los próximos estrenos.
  • Si consigues mucho tráfico, podrías cobrar una comisión por vender DVDs, bandas sonoras y otros productos relacionados con el cine, gracias a los sistemas de referidos.
  • Si creas una comunidad de lectores fieles, podrías escribir libros sobre películas o géneros, contenidos exclusivos no publicados en tu blog, que puedan comprar tus seguidores. En este caso tendrías un margen mucho más interesante que por los sistemas de referidos.

ideas-de-negocio-cineTus propias películas en Youtube

Hay muchos ejemplos de películas con presupuestos pequeños que se convirtieron en éxitos comerciales porque el director y la historia conseguían conquistar al público. Hoy en día, con un poco de material y los programas informáticos que existen, se pueden hacer cosas muy decentes sin gastarse un presupuesto enorme. Y una vez que tienes un corto, un mediometraje, o incluso un largo, puedes publicarlo en Youtube y ver si consigues el interés del público.

Al principio no ganarás nada de dinero, pero con el tiempo, puedes conseguir un canal con muchos seguidores, que se podrá rentabilizar comercialmente, o puedes conseguir el reconocimiento de profesionales del sector que querrán financiarte, o ambas cosas.

Hay que reconocer que hay una competencia enorme, pero también hay mucho contenido de muy poca calidad en Youtube, y muchos “refritos” de programas de televisión y películas.

Y si no crees que tienes suficiente creatividad, te puedes apuntar al carro de los que viven de las creaciones ajenas, como esos canales especializados sobre una serie de televisión donde desarrollan teorías y curiosidades, o esos otros que hacen listas diversas sobre actores, películas, escenas, situaciones y muchas más cosas, intercalando comentarios entre imágenes originales de las producciones.

Tienda de productos especializados

Fue una de las primeras ideas que publiqué en este blog, y vuelvo a hablar de ella. Porque el cine es un arte que genera muchos productos derivados. Y no hay que limitarse a los grandes éxitos como la Guerra de las Galaxias o las películas de animación. Muchos amantes del cine estarían encantados de tener un cartel de una película antigua, o un objeto tal como aparece en un clásico. Un amante del cine debería ser capaz de seleccionar productos que puedan tener un potencial comercial y de venderlos en una tienda, sea real o sea online.

Artículos relacionados

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

2 pensamientos en “3 ideas de negocios para los amantes del cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*