10 startups europeas de 10 países diferentes

trabajandoSe habla tanto de Google, Facebook, Uber o Airbnb que a veces pensamos que todas las empresas tecnológicas proceden de Estados Unidos. No es cierto. En Europa también han surgido startups con una gran proyección y que se han lanzado a la conquista del mundo. He seleccionado a 10, cada una siendo actualmente la mayor startup de su país de origen. Algunas las conoces muy bien, y otras no tanto.

El propósito de este artículo no solo es mostrar la diversidad de innovación que hay en nuestro continente, sino también inspirarte a que encuentres tu idea de negocio. Como puedes ver, algunas de esas empresas nacieron hace muy poco, 5 años o menos, y ahora son gigantes. Quizás el negocio que vayas a crear tenga la misma suerte. Es difícil, pero no es imposible, como lo demuestran esos ejemplos.

Lista de startups por orden alfabético

  • Adyen. Una solución de pago creada en Holanda en 2006 y que tiene como clientes a algunas de las mayores empresas internacionales, como Uber, Facebook, Nike, Spotify, AirBnb, Vodafone, Groupon, Booking.com.
  • Blablacar. Servicio para compartir trayectos en coche, creado en Francia en 2006, y que ahora tiene 40 millones de usuarios en 22 países. Hace unos años hice una infografía sobre su historia.
  • Cabify. Servicio de conductor privado competidor directo del taxi y creado en 2011 en España. Opera en 40 ciudades de 12 países, siendo sus principales mercados México, España y Brasil. Si aún no conoces el servicio y quieres obtener crédito para probarlo en tu ciudad, puedes leer este post de opinión que hice en otro blog.
  • Deliveroo. Una plataforma de entrega de comida a domicilio creada en 2013 en el Reino Unido y que opera en más de 80 ciudades en múltiples países como Holanda, Francia, Alemania, España, Italia, Australia, Singapur o Hong Kong, entre otras, además del Reino Unido.
  • Delivery Hero. Creada en 2011, la startup de Alemania es competidora de Just Eat o Deliveroo, y opera en más de 40 países como servicio de entrega de comida y bebida a domicilio.
  • mayores startups europeasDocplanner.com. El directorio de médicos más grande del mundo fue fundado en Polonia en 2011. Hoy en día opera en 24 países, con 20 millones de pacientes usando mensualmente sus servicios. También permite registrar citas. En España opera como Doctoralia.
  • Shopfully. Una web para comprar al mejor precio en las tiendas y supermercados de tu entorno, aprovechando las promociones y descuentos. Fue creada en Italia en 2010 y hoy tiene más de 25 millones de usuarios, en países como Italia, Estados Unidos, Brasil, Francia, Indonesia, España, México o Australia.
  • Silent Circle. Software para cifrado de comunicaciones, lanzado en Suiza en 2012. Hoy en día tienen dos productos: Silent Phone, un servicio de llamadas por IP con cifrado, y Blackphone, un smartphone diseñado para respetar la privacidad del usuario.
  • Spotify. Creada en 2008 en Suecia, la plataforma musical probablemente sea la startup europea más famosa en todo el mundo. Hace unos meses compartí en el blog algunas reflexiones de su fundador.
  • Uniplaces. Portal de alojamientos para estudiantes creado en Portugal en 2012, operativo en toda Europa. Según los datos de la propia empresa, más de 250.000 estudiantes de 165 países han reservado sitio en uno de los 35.000 alojamientos disponibles.

Artículos relacionados:

antoine 80
Me llamo Antoine Kerfant y llevo 7 años asesorando a emprendedores.

Descubre ya mismo si tu idea de negocio es buena gracias a mi ebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*